Banner3

Banner3
Loading...

CORONEL JOHAN LIRIANO: Empleado de cabecera Rosado Mateo y hombre de confianza Leonel preso; hoy le cantan coerción acusado de narcotraficante y matón

Este martes conocerán pedido de coerción contra ‘El Arbitrario’, en corte de SC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público de la provincia San Cristóbal solicitará este martes prisión preventiva como medida de coerción contra el ex coronel de la policía Johan Emilio Liriano Sánchez (quien se dio a conocer como ‘El Arbitrario’), acusado de formar parte de una supuesta banda de sicarios y narcotraficantes que operaba en la zona Este del país.
La audiencia fue pautada para este martes, 19 de noviembre, en horas de la mañana, mientras que el acusado permanece detenido en el Palacio de Justicia de esa provincia.
Junto a Liriano Sánchez son investigadas otras personas, a las cuales la Policía vincula a la supuesta red de  narcotraficantes y matones por encargo al servicio del crimen organizado.

El ex oficial desempeñó posiciones sensitivas y estratégicas  en la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), en los aeropuertos y en la sede central del organismo.
En el Cuerpo de Ayudante Militares de la presidencia, el teniente coronel Liriano Sánchez tuvo  a su responsabilidad el mantenimiento del helicóptero del entonces presidente Leonel Fernández.
Según el mayor general Rolando Rosado Mateo, quien fue su jefe en la DNCD, Liriano Sánchez eran tan bueno como técnico de helicópteros, que él ni el presidente Fernández abordaban esas aeronaves si antes no eran revisadas por el entonces teniente coronel. ACENTO.

Vistas de página en total