Banner3

Banner3
Loading...

El Príncipe Juan Alberto Peña celebra 12 a­ños de su 'Bastión Internacional' convertido en el comunicador de entretenimiento más importante y estable de Santiago



La disciplina, perseverencia, arrojo, consistencia y entrega sin dudas han convertido a Peña en la figura más sobresaliente de la TV santiaguera en el campo del entretenimiento. Desde hace varios años comporta el sitial de tamborileño más notable en la historia de la televisión local en lo que a farándula y animación respecta. En ese sentido, el periodista y escritor Johan Rosario comentó que la permanencia del productor televisivo debe ser resaltada con letras grandes, ya que se ha impuesto en un horario difícil, y en una televisión tan competitiva como la de Santiago. 'Es un triunfador donde prima la aridez', adujo. "Yo creí en él cuando todos le cerraban las puertas; vi el potencial oculto en este colega inquieto y por eso lo incorporé a mi proyecto. Para muchos resultaba chocante que lo mantuviera como reportero estrella de mi programa Desde Otro Angulo. El tiempo se encargó de confirmar que estaba en lo correcto al abrirle paso. El éxito que ha alcanzado no es fortuito, sino que lo ha cultivado en base al sacrificio
Hablar del productor y conductor de televisión en Santiago, República Dominicana, Juan Alberto Peña, es conversar sobre uno de los baluartes de la perseverancia en materia de comunicación.

Además, cuando se habla de micrófonos o cámaras, a Juan Alberto, quien desde niño sintió una extraña pasión por los medios de información, especialmente la televisión, se le puede definir como un avanzado autodidacta en ese fascinante mundo.

"Cuando inicié mi proyecto, Creando Espacio, y a fin de llevar los problemas de la comunidad de Tamboril, a mí se me veía en una pasolita destartalada, o en un carro con una cámara vieja grabando y escuchando las peticiones de las personas" recuerda.

Este joven que proviene de una humilde familia de Tamboril, comenzó su meteórica carrera desde el momento que sacó al aire en canal "Real Tamboril" su programa "Creando Espacio", que cada fin de semana ocupaba la atención de muchos sectores de ese municipio.

Tras esto sirvió como colaborador en los espacios televisivos "Dos Al Medio Día" difundido por Canal 53, y el "Gordo Invita" transmitido por Megavisión, ambos eran conducidos por los conductores y periodistas Feliz Díaz y Johan Rosario.

"Despues de 12 años, debo felicitar a Juan Alberto Peña, por haber sobrevivido en la televisión de Santiago, y estar bien en el plano profesional, económico y personal", sostiene Félix Díaz, uno de los mentores del triunfo hoy conquistado por Peña, cuyo espacio inició formalmente por el prestigioso Teleunión, de 5 a 6 de la tarde, en un logro más de este aventajada comunicador.

En el 2001 Juan Alberto Peña, decidió probar suerte en Megavisión, en el Canal 43, y su programa "La Alegría de la Tarde", espacio de variedades, transmitido de 4 a 5 de la tarde diariamente.

"Al principio se nos decía que por el horario del programa no podíamos mantenernos por mucho tiempo y, ya ves, seguimos y, ahora con otro nombre, el Bastión Internacional, el cual se ve mucho en toda la República Dominicana y también en Puerto Rico se ha convertido en un suceso.

"Al hoy electo diputado Francisco Santos le debo en gran medida la estabilidad que hemos logrado.

Son muy pocos los programa que duran tanto tiempo en el aire, y nosotros ya somos una realidad establecida en el mercado", agrega.

Juanito Peña, como se le conoce en Tamboril, dijo que en estos nueve años en la televisión de Santiago, como conductor-productor ha cosechado más éxitos, y satisfacciones que frustraciones.

"Hemos sido testigos de que a nivel de Santiago se crean, se lanzan al aire y se van programas, y nuestro espacio se mantiene rompiendo esquemas y gustando al público" dijo.

El "ineludible", como muchos también llaman a este joven de Tamboril, dice que en este momento su programa, y tras importantes cambios introducidos a su formato, ahora tiene otro nombre "El Bastión Internacional".

"Este proyecto, es más refinado que "La Alegría de la Tarde", tenemos más informaciones, más comentarios y cuando presentamos alguna orquesta es de mucho más calidad, ya que nos estamos viendo en casi toda la República Dominicana, Puerto Rico, y a nivel mundial vía internet" aclara.

El conductor de televisión que ha instaurado las expresiones "el insoslayable, el ineludible", dice que por su éxito en la televisión de Santiago, hay que agradecer a muchas personas, especialmente a los patrocinadores y a los televidentes que le siguen cada día de 4 a cinco de la tarde.

"Por lo que soy y he logrado hay darle gracias a Dios ante todo, él es mi guia, a mi venerada familia, al propietario de Megavisión, Anthony Marte, a Francisco Santos (Nave), que ha sido el mayor pilar y apoyo económico durante mi proceso de consolidación mediática, a Félix Díaz, a Johan Rosario, de cuyo refinado léxico he aprendido mucho.

Juan Alberto agrega "que hay quienes me dicen: tu eres alumno de Johan, y eso me satisface realmente. Me gusta saberme comparado con personas a las que desde siempre he admirado, y a las que de paso agradezco, porque fueron los únicos que creyeron en mi talento desde un principio".

Por su foja de excelente productor-conductor, Juan Alberto Peña, ha conseguido plaza para conducir presentaciones artísticas de grandes multitudes que a nivel de todos los pueblos del país, ha promovido la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Medrano y otros connotados productores.

"Esto es increíble, hasta en Nueva York que estve para cubrir el Desfile Dominicano en el Bronx, se me puso a animar una carrosa, en donde se presentó el merenguero Carlos David, y por eso no dejo de agradecer a Dios por las oportunidades que él me envía" dice Peña, cuyo espacio El Bastion Internacional esta conformado por comentaristas como Tiarias Cabrera, el comunicador Luis Daniel Dominguez, la versatil periodista Johanna Guzman, entre otros.

Destacó la nueva oportunidad que le ha brindado Johan Rosario, al llevarlo como contraparte a uno de los programas de opinión más vistos en todo Estados Unidos, Sexto Continente, que se transmite a nivel nacional a través del canal Cosmovisión.

En el mismo, el joven comunicador tamborileño ha puesto nuevamente de manifiesto su sagacidad y destreza.

"Me ha sorprendido sobremanera que en apenas 12 días de haber llegado por vez primera a la Gran Urbe haya debutado en la televisión nacional de Estados Unidos con muy bien pie. No tengo palabras para agradecer a Johan Rosario, sin cuyo apoyo de siempre quizás yo no fuera lo que hoy soy. Es mi hermano" apuntó.

"El sigue abriéndome puertas y demostrando que la solidaridad es su norte; después de Dios y mi familia, a él como a Felix Diaz y Francisco Santos les debo gran parte de mis logros", dijo.

Vistas de página en total