Banner3

Banner3
Loading...

EN TAMBORIL: Murió hoy el legendario Ramoncito Amaro



Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- Falleció en la mañana de hoy el reconocido comerciante tamborileño Ramón Antonio Amaro.

Amaro fue el fundador del Almacén de provisiones “El Campeón”, líder indiscutible del comercio mayorista de Tamboril de los años 70’s. También fundó la “Tienda Amaro” que en su momento fue la más grande del municipio.

Ramoncito como se le conocía era una persona de temperamento jovial, siempre sonriente. Levantó con esfuerzo una hermosa familia junto a la ya fallecida Ana Hilda Abreu, compuesta por: Ana Hilda (Charo), Lucrecia, Juana, Belkys, Pony y el político y encargado de la Oficina Municipal de CORAASAN Jorge Amaro Abreu. Anterior a su matrimonio había procreado a Bélgica, quien reside en la ciudad de Santiago.


Desde hace un tiempo Ramón Amaro estuvo aquejado de quebrantos de salud que finalmente dieron fin a sus 89 años de existencia en el día de hoy.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Santos Jiménez, en el cruce de Bolívar Peña, a la entrada de este municipio. La misa está programada para las cinco de la tarde de hoy y luego de la misma será trasladado al Cementerio Municipal de Tamboril para recibir cristiana sepultura.

Una gran cantidad de personas se han dado cita al lugar a expresar sus condolencias a los familiares de Amaro.

Vistas de página en total