Banner3

Banner3
Loading...

PLD moviliza este domingo miles de personas en SD


La actividad fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, el candidato presidencial Danilo Medina y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO.- El PLD celebró este domingo su trigésimo octavo aniversario con una multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes sectores del Distrito Nacional.
 
La actividad fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, el candidato presidencial Danilo Medina y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández.

Pancartas, banderas, gorras y otras insignias alusivas al PLD y a las organizaciones que conforman el Bloque Progresista, decoraron el trayecto, conjuntamente las banderolas y telas moradas que portaron los participantes.

En un intermedio de la marcha Medina, al responder preguntas de los periodistas, consideró que hubo una "contundente expresión del pueblo a favor  de la propuesta que el PLD está presentando al electorado".

“Nunca antes había visto una manifestación de tal magnitud apenas comenzando la campaña electoral,  pareciera que este fuera el final de la campaña y no el comienzo”, declaró.
El candidato presidencial del PLD y la Primera Dama desfilaron es un mismo vehiculo. Respondieron las muestras de afecto que encontraron a su paso.


De su lado, Reinaldo Pared Pérez, secretario General del PLD, manifestó su satisfacción por la respuesta de la población a la convocatoria, que marca  el cierre de las actividades proselitistas en el 2011 y la celebración de los 38 del Partido

“Terminamos el año, como lo manifiestan las investigaciones,  en primer lugar de las preferencias del electorado, con lo que podemos pronosticar un triunfo indiscutible en la misma primera vuelta”, declaró Pared Pérez, en el malecón de Santo Domingo, al término de la actividad.

El vocero del PLD acompañó a Medina, Cedeño de Fernández y al presidente Fernández, en el recorrido que se inició a media tarde desde la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño y concluyó entrando la noche.

“Con esta actividad se demostró, una vez mas, la cohesión del PLD en torno a sus candidatos y propuestas de gobierno,   y el respaldo con que cuenta de parte  de la población dominicana, en su mayoría mujeres y jóvenes”, destacó Pared Pérez  en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.
La marcha contó con la presencia de una nutrida representación de los comités Político y Central así como de dirigentes nacionales de esa organización y de los partidos aliados, entre ellos, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Monchy Fadul, Jaime David Fernández Mirabal y Carlos Amarante Baret.

También estuvieron Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Feliz, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Félix Bautista, Víctor Díaz, Chio Jiménez   y los senadores Félix Nova, Francis Vargas, Tommy Galán, Sonia Mateo, Rafael Calderón, así como los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, este ultimo desfilando junto a la senadora de la provincia  Cristina Lizardo.
Ciudadanos  de diversas edades se dieron cita en el recorrido de 4.5 Kilómetros dos horas. Almomento.net

Vistas de página en total