Banner3

Banner3
Loading...

Desorden e impunidad: Roban de nuevo en aeropuerto El Higüero

 

Los casos sucedieron apenas mes y medio de producirse el robo del Jet privado propiedad del Grupo Punta Cana, el cual fue llevado a Venezuela donde aún se encuentran a la espera de ser entregado a las autoridades dominicanas

 

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.-Otro robo en el Aeropuerto Internacional El Higüero-Dr. Joaquín Balaguer. Personas hasta ahora “desconocidas” violaron la seguridad y sustrajeron  dos computadas alternas  de un avión y  violaron la cerradura de encendido de otro.

Esta es la tercer ocasión en que se registra un robo en el Aeropuerto El Higüero-Dr. Joaquín Balaguer en el último trimestre del año.

Ambos casos, sucedidos por separado, fueron confirmados por el presidente de la Asociación de Dominicana Pilotos, Eugenio De Marchena, quien rehusó ofrecer mayores detalles  alegando que las autoridades tienen una investigación en curso para dar con el  paradero de las computadoras y apresar a los responsables.

Aunque el robo y la violación en las aeronaves tuvieron lugar a principio  del mes de diciembre, no fue hasta  este miércoles cuado la información fue suministraba  a reporteros de Acento.com.do, ya que el caso se ha manejado en absoluta discreción.

Las dos computadoras fueron robadas de un avión propiedad de un consorcio empresarial  encabezado por  la compañía turística Bahía Príncipe, que  desde hace varios años  guarda la referida aeronave en un hangar.

Para cometer  el robo de las computadoras los ladrones utilizaron un taladro eléctrico,  según consta en  un informe de inteligencia militar.

Las investigaciones son  dirigidas por las autoridades  del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que no han querido ofrecer mayor información  sobre el curso de las indagatorias.

Los casos sucedieron apenas  mes y medio  de producirse el robo del Jet privado propiedad del Grupo Punta Cana, el cual fue llevado a Venezuela donde aún se encuentran a la espera de ser entregado a las autoridades dominicanas.

 Con relación a ese caso guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el ex capitán del Ejército Nacional  John Percival Matos y  los pilotos Pedro Gerardo Gutiérrez, venezolano, y el dominico venezolano Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes cumplen un año de presión preventiva.

Posteriormente, desconocidos penetraron en las oficinas de las compañías Servicios Aéreos Profesionales  y TSA Jet Charter, ubicadas en el aeropuerto el Higüero-Dr.Joaquín Balaguer, de donde sustrajeron la cantidad de 5 mil dólares y documentos de las empresas.
Por otro lado, el pasado mes de noviembre  desconocidos desmantelaron el sistema de luces de la pista de aterrizaje y despegue  del aeropuerto internacional  María Montez, de Barahona. 

Las investigaciones fueron encabezadas por las autoridades del CESAC y  nunca fueron  reveladas. Acento.com.do

Vistas de página en total