Banner3

Banner3
Loading...

Mejía tilda de “vacuencias” resultados encuesta Asisa

Afirma que esta empresa es propiedad de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, tildó este miércoles de “vacuencias” los resultados de una encuesta de la firma Asisa que lo sitúan a él con un 40.5% de preferencias y a Danilo Medina con  un 53.1%.
Cuando periodistas le preguntaron sobre el particular, dijo que no emitiría ninguna reacción.
“Yo no contesto vacuencias, yo no contesto vacuencias.. yo soy un hombre que me respeto, soy un hombre que habla la verdad siempre. Además, yo tengo mis propias encuestas”, expresó.
Preguntado cuál es, a su juicio, la realidad del posicionamiento político, respondió:  “La que salió en la encuesta que maneja la gente que no tiene nada que ver con partido político.  La Asisa es una encuestadora de Leonel Fernández”.

Según la encuesta de Asisa, si las elecciones presidenciales fueran ahora,  el candidato del PLD, Danilo Medina, obtendría 53.1% de los votos, Hipólito Mejía 40.5%, Guillermo Moreno, del partido Alianza País,  un 1.5% y Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.1% y Max Puig, de Alianza por la Democracia, también  0.1%.
Al analizar el escenario electoral por región, la investigación revela que el partido oficial mantiene ventaja en todas las regiones del país, aunque en el Norte se vislumbra la pelea más reñida. Aquí, Danilo alcanza un 49.4% frente a un 46.1% de Hipólito. Almomento.net

Vistas de página en total