Banner3

Banner3
Loading...

Buscan al falso médico que operaba en hospital público


El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, Rolando Báez, dijo ayer tener la sospecha de que el individuo que se hizo pasar como el “doctor Alcántara”, y que estafó a varios pacientes al practicarles cirugías, contó con la ayuda de algún personal del centro de salud y reconoció que ese hecho es una debilidad del sistema de seguridad de esa institución hospitalaria.

No obstante, expresó que el Hospital tomó las medidas de lugar para evitar que hechos de esa naturaleza se repitan, al tiempo de manifestar que se querelló contra el impostor e hizo un llamado a los afectados para que hagan lo mismo.

Báez manifestó que las investigaciones avanzan y que se llegará hasta las últimas consecuencias, porque se tomará una medida ejemplar tanto con el impostor como con cualquier otra persona involucrada.

 La investigación
 
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, informó que una comisión integrada por el coronel María Frías Candelaria, subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de esa institución, y el fiscal adjunto José Polanco, tienen a su cargo las indagaciones.

Indicó que el falso galeno es activamente buscado por la Policía y el ministerio público para apresarlo, investigarlo y someterlo a la Justicia. También refirió que si hay otras personas vinculadas a ese hecho correrán la misma suerte.

Desde ayer esta aquí el coronel Odalís Santana, jefe de seguridad de Salud Pública, quien concomitantemente a las indagatorias de la Policía y el ministerio público, abrió un minucioso proceso de investigación.

Colegio Médico reacciona
 
El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Naoki Rodríguez, dijo que este hecho tiene que llamar la atención de las autoridades y la propia población. Al respecto, llamó a Salud Pública a que establezca mayores controles y más rigurosidad para la identificación de los médicos especialistas, residentes, generales y pasantes ante lo que ha ocurrido en el Cabral y Báez. Manifestó que no es posible que algunos de sus colegas que laboran en el hospital público más grande de la región del Cibao, asistan a su trabajo sin la debida identificación. Dijo que eso es una falta de supervisión y control. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total