Banner3

Banner3
Loading...

Chávez tilda de “mentira” reportaje sobre supuesto terrorismo contra EE.UU.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó hoy de “mentira” un reportaje difundido por el canal estadounidense Univisión sobre supuestos planes terroristas de Irán contra Estados Unidos en los que estarían involucrados venezolanos y cubanos.

“Hasta hoy estaban lanzando programas en las televisoras de Estados Unidos diciendo que ahora Venezuela, el Gobierno venezolano, está montando, cómo dijeron, actos terroristas, junto con terroristas iraníes para atacar a Estados Unidos”, señaló el presidente en un acto público transmitido por la televisión estatal.

“La mentira utilizada como excusa para agredirnos. Hay que estar atentos a eso”, agregó el presidente.

Univisión transmitió la semana pasada el documental “La amenaza iraní”, sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

Chávez dijo que se trata de un material para atacar a Cuba y a Venezuela, y a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y llamó a sus seguidores a estar atentos para luchar contra “la manipulación y la mentira que corre por el mundo atacándonos”.

Varios líderes del Congreso de EE.UU. pidieron el viernes que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami (Florida), Livia Antonieta Acosta, por su supuesto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos, en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela.

Citando el documental “La amenaza iraní”, los legisladores señalaron que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria en la embajada de Venezuela en México, ésta entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba y con “estudiantes extremistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para coordinar un ataque cibernético contra” esos blancos en 
EE.UU.

El mandatario venezolano aseguró la semana pasada que las acusaciones de terrorismo contra su país buscan justificar una agresión, y afirmó que ese tipo de informaciones son parte de las “conspiraciones” contra la nación suramericana e Irán. Noticiassin.com

Vistas de página en total