Banner3

Banner3
Loading...

Suspenden coronel amenazó periodistas con “fabricarles” expedientes de drogas


Lo que determine la junta es lo que va a definir el curso que nosotros vamos a tomar. Si la junta de investigación determina que el coronel se excedió, nosotros vamos a tomar las medidas disciplinarias”, dijo Rosado Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que suspendió para fines de investigación al coronel Johan Liriano, por haber amenazado a los periodistas con crearles falsos expedientes de narcotráfico si continúan informando sin su autorización sobre casos de narcotráfico descubiertos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (DNCD).

“Si no se retiran rápido de aquí los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario,” dijo el miércoles el oficial a los periodistas Pável Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, del Listín Diario, Ray A. Castro, de El Nuevo Diario y Julián Herrera, de Acento.com.do.


El presidente de la DNCD, el general Rolando Rosado Mateo, explicó que la suspensión de Liviano busca determinar si incurrió en abuso de poder, como han denunciado los periodistas.

“Vamos a suspender momentáneamente al coronel”, expresó. Dijo que fue nombrada una junta para la investigación.

“Lo que determine la junta es lo que va a definir el curso que nosotros vamos a tomar. Si la junta de investigación determina que el coronel se excedió, nosotros vamos a tomar las medidas disciplinarias”, dijo Rosado Mateo.

“Ahora, si el coronel actuó en el cumplimiento de su deber, y no se extralimitó, va a permanecer en su puesto”, agregó.

Rosado Mateo habló en un acto de quema de drogas.

Vistas de página en total