Banner3

Banner3
Loading...

Dejan yipeta “abandonada” con 100 kilos de cocaína en San Cristóbal

 
HAY UNA PERSONA DETENIDA PARA FINES DE INVESTIGACIÓN 
 
Un cargamento de 94 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, fue ocupado anoche en San  Cristóbal durante una “operación relámpago” realizada en esa ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El informe de la DNCD indica que los individuos que trasportaban el estupefaciente en una jeepeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado en la calle Respaldo Constitución, detrás del Parque Infantil del sector ‘Lavapié’.

 La droga era transportada en el maletero de una jeepeta color gris, de datos no especificados por la DNCD, donde fueron hallados cuatro sacos con 25  y 19 paquetes, los que fueron trasladados a la sede central de la institución y luego al laboratorio forense para ser analizados.

El informe indica que la droga fue decomisada “después de una labor de seguimiento a varios individuos que se presume recibieron la cocaína en la frontera, al parecer introducida de Haití, para comercializarla en San Cristóbal” y una vez vendida a sus contactos en esa ciudad sería llevada  a Puerto Rico.

“Se trató de una operación relámpago, en la que fue necesario utilizar un helicóptero para llegar a tiempo al lugar donde se produjo el decomiso”, indica.

Los paquetes están envueltos en plástico color negro con un logo azul de la marca de vehículos Infiniti, “pero hay que esperar el resultado que reporte el laboratorio para tener la certeza de si se trata de cocaína pura o de cualquier otra sustancia alterada”, No identificó a la persona detenida, alegando que permanece en la DNCD para investigación. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total