Banner3

Banner3
Loading...

Un alcalde mexicano da marcha atrás en su propuesta de prohibir minifaldas

 
 
Ciudad de México.-  Un alcalde del noroeste de México dio marcha atrás este martes en su propuesta de prohibir el uso de las minifaldas que había anunciado previamente en el marco de un plan para prevenir el embarazo en adolescentes, según sus propias declaraciones.

Evelio Plata, alcalde de Navolato, un poblado del estado de Sinaloa, dijo que su propuesta fue malinterpretada. "Nunca hemos declarado que estamos en contra de la minifalda", aseguró a la radio Formato 21.

Sin embargo, Plata insistió en que existe relación entre el uso de minifaldas y el incremento de embarazos en las adolescentes. "¿Por qué hay que prohibir la minifalda? Porque hay que prohibir ciertas cosas en los jóvenes, o regular el internet, pues tenemos un problema de embarazos prematuros en los jóvenes. Creo que como sociedad confundimos lo que son las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje", dijo.
El alcalde salió así al paso de numerosas criticas que suscitó su anuncio el lunes a la prensa de que planeaba enviar a la asamblea legislativa local una propuesta para eliminar el uso de minifaldas en su jurisdicción, registrada este martes en todos los diarios nacionales en México.

La propuesta del alcalde ocurrió en momentos en que en Sinaloa aún se debate sobre la prohibición que puso en marcha la semana pasada el gobernador Mario López de difundir en bares, restaurantes y discotecas de su jurisdicción de los llamados 'narcorridos', las canciones que narran las hazañas de narcotraficantes.

Ese estado mexicano es considerado feudo del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán, prófugo desde 2001. Fuente:  AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total