Banner3

Banner3
Loading...

Ahora hay más corrupción que en el gobierno de Mejía, según 64% de la población

Cuando se pregunta a los ciudadanos si es probable que voten si las elecciones fueran hoy, y por cuál candidato lo harían, la respuesta no deja lugar a dudas: El 57% dice que lo haría por Hipólito y el 45% por Danilo.

Hipólito Mejía resultó como el mejor valorado con 44 puntos, seguido de Leonel Fernández con 39 puntos, y luego de Danilo Medina con 33, y a continuación se encuentran Amable Aristy con 16 y José Tomás Pérez con 13 puntos.

Los perredeistas valoran más y mejorar a Hipólito Mejía (82) que la valoración de los peledeístas a Leonel Fernández (63) y a Danilo Medina (60). Los reformistas valoran más y mejor a Leonel (42) que a Hipólito (30).

Cuando se pregunta a los ciudadanos si es probable que votarían si las elecciones fueran hoy, y por cuál candidato lo harían, la respuesta no deja lugar a dudas: El 57% dice que lo haría por Hipólito y el 45% por Danilo.

Cuando se pregunta si hay más o menos corrupción en este último gobierno de Leonel Fernández que en el del 200-2004 de Hipólito Mejía, la gente también se expresa con claridad: El 64% piensa que en este gobierno hay más corrupción que la que hubo en el gobierno de Mejía. Un 22% piensa que es igual la corrupción en ambos gobiernos y un 12% piensa que ahora hay menos que en el de Mejía.

Una nota extraña es que el 37% de los que se declaran simpatizantes o militantes del PLD entiende que en este gobierno hay más corrupción que en el de Hipólito Mejía. Solo un 26% de los que se declaran peledeístas piensa que hay menos corrupción ahora. Y el 33% piensa que es igual en ambos períodos de gobierno.

Entre los que dicen ser del PRD la cosa es distinta: el 89% dicen que ahora hay más corrupción que en el gobierno de Mejía, un 8% dice que es igual y solo uno piensa que ahora hay menos corrupción que antes.

La encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland fue contratada por el grupo periodístico televisivo y de internet SIN, productor de Noticias SIN, El Informe con Alicia Ortega, El Despertador, entre otros espacios televisivos.

Más sobre la encuesta de la Penn, Schoen & Berland, de SIN...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total