Banner3

Banner3
Loading...

Mujer trató de vender una rara piedra supuestamente traída de la luna por 1.7 millones

Una mujer que trató de vender una rara piedra supuestamente traída de la luna por 1.7 millones de dólares fue detenida al ofrecerla a un supuesto comprador, quien en realidad era un agente encubierto de la NASA, informaron autoridades policiales.

Las piedras grises, consideradas tesoros nacionales y cuya venta está prohibida, fueron entregadas a cada estado de los EE.UU y a los 136 condados por el entonces presidente Richard Nixon después de la misión a la Luna y podrían costar millones de dólares en el mercado negro.

Después de varios meses de investigación, personal de la NASA y del condado de Riverside, California detuvieron a la mujer después de que se reunió con el agente encubierto en un restaurante en Lake Elsinore, a cerca de 70 millas al sur de Los Ángeles, informó la policía de la ciudad.
Las autoridades procedieron a la captura después de que el supuesto comprador y la mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, llegaron a un acuerdo y la vendedora mostró la piedra.

La NASA planea realizar pruebas a la roca para determiner si realmente viene de la luna, como la mujer dijo.

"No sabemos si es material lunal", dijo Gail Robinson, inspector general de la agencia especial.
Joseph Gutheinz, un instructor y ex investigador de la NASA, quien ha pasado varios años siguiendo la pista a material lunar perdido, dijo que un curador del laboratorio especial del Centro Espacial Johnson realizará la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total