Banner3

Banner3
Loading...

Someten a cinco personas por robo de energía en Santiago



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, informó este viernes que fueron apresadas y sometidas a la justicia cinco personas sorprendidas en flagrante delito intentando robarse la energía eléctrica.


Los imputados fueron acusados de sustraer la energía suministrada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en violación los artículos 125b de la Ley General de Electricidad y al Código Penal Dominicano.

Ferrer declaró que los encartados son: José Alfredo Fernández, Nelson Manuel Rodríguez, Daysi Batista, Inés del Carmen Torres y José Antonio Cabrera, a quienes les impusieron distintas medidas de coerción.

A los justiciados les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en garantía económica hasta 300 mil pesos, así como presentación periódica e impedimento de salida.

El Procurador Adjunto para el Sistema Eléctrico calificó la infracción cometida por los imputados como un atentado contra el sistema eléctrico, en algunos casos agravado por la nocturnidad.

Ferrer reveló que en lo que va de año, Edenorte ha presentado ante la Pgase 208 denuncias de fraude de los cuales hay 188 casos intervenidos y 20 pendientes de revisión.

Dijo que han sido levantadas 147 actas de fraude, de las cuales 118 están en espera de tasación, 38 han sido archivadas y 27 casos han sido conciliados. Otros 23 han recibido medidas de coerción.

En ese orden, el magistrado Moisés Ferrer enfatizó que no permitirá que, en su gestión, personas continúen defraudando al Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa mala práctica que tanto daño hace al país. Noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total