Banner3

Banner3
Loading...

Santo Domingo registra mil 288 casos de cólera hasta el momento


Hasta el momento mil 288 casos de choleras se han confirmado en República Dominicana, mientras que el mapa de la enfermedad indica que Santiago, el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Elías Piña, son los lugares donde mayores casos de la enfermedad se han registrado desde llegada del primer caso en noviembre del año pasado.


Asimismo, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que se van a abrir dos nuevos laboratorios para hacer pruebas de cólera en el país, uno en Santiago y otro en San Juan de la Maguana, con lo que junto al laboratorio doctor Defilló el país contará con tres centros de diagnóstico de ese tipo.

Explicó que hasta el momento en República Dominicana se realizan alrededor de cien muestras diarias de diarrea, dirigidas a determinar si se trata de cólera.
Dijo que los esfuerzos que se hacen en el país con el apoyo del CDC de Atlanta, dan confianza de que el cólera podría erradicarse en República Dominicana en un tiempo menor a como lo han hecho otros países, donde por lo general se toma 10 años, como es el caso de Perú.

De los casos que hay ingresados hasta el momento, en la maternidad La Altagracia tiene una embarazada, quien está estable y seria dada de alta en las próximas horas, y en el Luis Eduardo Aybar 17 adultos y 10 niños. Fuente: Listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total