Banner3

Banner3
Loading...

Salud Pública sancionará la venta de agua a granel

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública dispuso que las distribuidoras de agua a granel en camiones adviertan con letreros visibles que el líquido que venden no es apto para el consumo humano, a fin de evitar la expansión del cólera en el país.


Bautista Rojas Gómez, ministro de la entidad, explicó que esta medida es parte de la estrategia de prevención y control de la enfermedad, que incluirán una serie de estrategias interinstitucionales para evitar que el agua continúe siendo la principal vía de contagio del cólera en diferentes puntos del territorio nacional.

Precisó que si las compañías no cumplen con la medida se incautarán los vehículos utilizados en la distribución del agua, tarea que se realizará con la colaboración del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Esta medida, adoptada a través de la Comisión de Seguimiento de la Lucha contra el Cólera, se complementará con la capacitación del personal médico en la utilización de guías y protocolos para el correcto manejo de la enfermedad.

El número de pacientes sospechosos de cólera en los diferentes hospitales del país es de 23 personas internas en el Hospital Luis Eduardo Aybar, seis en el hospital Moscoso Puello, siete en el Santo Socorro, 21 en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y 15 en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total