Banner3

Banner3
Loading...

Arropado por presión mundial, Strauss-Kahn renunció esta madrugada del FMI

Ficha levantada por la policía de NY.

(Traducido del New York Times)

El hasta el domingo potable político y líder mundial decidió poner fin al limbo en que había caído la entidad que presidió por tres años tras la explosiva acusación formulada por una ama de llaves africana, presumiblemente contaminada de SIDA, que alega haber sido raptada y forzada por Kahn a practicarle sexo oral en un hotel, lo que condujo arresto del también connotado político francés.

"Es con tristeza infinita que me siento obligado a presentar hoy al Consejo Ejecutivo mi renuncia a mi cargo de director gerente del FMI", dijo en una declaración fechada el miércoles y liberado la madrugada del jueves por el FMI. "Amo más que a nada a mi esposa, a mis hijos, a mi familia, de mis amigos", reza el comunicado.

Su renuncia se produce cuatro días después de que Strauss-Kahn fuera sacado de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York y detenido en relación con las acusaciones de violación, y un día después de que Timothy F. Geithner, el secretario del Tesoro, instara al FMI a nombrar a un director general interino.

Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas francés, cuya candidatura para la presidencia francesa se esperaba en breve, está ahora destrozado. Se le vio como uno de los candidatos con más potencial para derrotar al actual presidente Nicolas Sarkozy.

Al emitir su dimisión, Strauss-Kahn también dijo: "Quiero decir que yo niego con la mayor firmeza posible, todas las denuncias que se han hecho contra mí."

La noticia de la detención produjo un terremoto de choque, indignación, incredulidad y la vergüenza en toda Francia.

Aunque el Sr. Strauss-Kahn recibió en general una alta calificación por su dirección del banco, su reputación se vio empañada en 2008 por un romance con un economista húngara que era un subordinada suya. El fondo decidió mantenerlo en el cargo,  a pesar de la conclusión de que había mostrado falta de juicio. Él emitió una entonces una disculpa a los empleados del banco y a su esposa, Anne Sinclair, una periodista francés nacida en Estados Unidos.

Medios de comunicación franceses rápidamente anunciaron la renuncia del Dominique. Strauss-Kahn y destacaron que se iba a centrar para concentrarse en demostrar su inocencia. Los comentaristas dijeron que era raro que el Sr. Strauss-Kahn utilizara un lenguaje personal, incluida las referencias a su esposa, a familiares y colegas en el FMI, ya que nunca hacía eso.

Las relaciones extramaritales de Strauss-Kahn han sido consideradas un secreto a voces. Pero los cargos legales en su contra - que incluyen intento de violación, sexo oral forzado y un esfuerzo para secuestrar a otra persona contra su voluntad - son de una magnitud completamente diferente, incluso en Francia y otros países de la Europa continental, donde los votantes en general han mostrado más indulgencia que los estadounidenses hacia el comportamiento sexual de los políticos prominentes, sobre todo las aventuras del primer ministro Silvio Berlusconi de Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total