Banner3

Banner3
Loading...

Arrestan en Serbia al criminal de guerra más buscado en Europa


El fugitivo de crímenes de guerra más buscado de Europa, el general Ratko Mladic, fue arrestado, anunció este jueves el presidente serbio.


Mladic había estado huyendo desde 1995, cuando el tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya lo procesó por genocidio en la masacre de unos 8.000 musulmanes bosnios en Srebrenica y otros crímenes cometidos por sus tropas durante la guerra de Bosnia desde 1992 hasta 1995.

"En nombre de la República de Serbia anunciamos que Ratko Mladic ha sido arrestado", dijo a reporteros el mandatario serbio, Boris Tadic.
La Unión Europea ha condicionado una solicitud de adhesión de Serbia a la UE a la detención de Mladic.

El principal fiscal del tribunal de crímenes de guerra de la ONU se había quejado este mes de que las autoridades serbias no estaban haciendo lo suficiente para capturarlo.
Los fiscales habían dicho que creían que Mladic estaba escondido en Serbia bajo la protección de seguidores de línea dura, quienes lo consideran un héroe. Mladic había sido visto por última vez en Belgrado en 2006.      

Los medios de comunicación croatas, que dieron la noticia primero, sostuvieron que la Policía recibió la confirmación de sus colegas serbios de que el análisis de ADN confirmó la identidad de Mladic.

La radioemisora B92 de Belgrado dijo que Mladic fue arrestado el jueves en un pueblo cercano a la ciudad norteña de Zrenjanin, en Serbia.

La televisión estatal serbia dijo después que el hombre, que se identificó como Milorad Komadic cuando fue arrestado el jueves, es en realidad el comandante del ejército serbio bosnio durante la guerra. No dio más detalles. Fuente: Listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total