Banner3

Banner3
Loading...

Llueven las voces exigiendo Félix Bautista sea investigado por supuesto vínculo con narcotráfico


Movimiento de abogados solicita investigar al senador Félix Bautista en torno al caso seguido a relacionados José David Figueroa Agosto. Los juristas se unen a las voces de Guillermo Moreno y Pelegrín Castillo, quienes también han pedido que se investigue al secretario de Organización del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó formalmente al Ministerio Público que investigue al senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por sus supuestos vínculos con el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien está en proceso de juicio en Estados Unidos.


En un documento entregado al Procuradur General de la República, Radhamés Jiménez Peña, vía secretaría, el CONA afirma que Félix Bautista Rosario, senador por San Juan, debe ser indagado como parte del caso que por lavado de activos, complicidad y asociación de malhechores se sigue a varios imputados en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Es un secreto a voces el hecho de que el señor Félix Bautista tiene estrechos vínculos con Figueroa Agosto”, declaró el abogado Yuniol Ramirez Ferreras, presidente del CONA.

“Mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Supervisora de obras del Estado, el señor Félix Bautista favoreció con la asignación de varias obras grado a grado a una compañía propiedad de José David Figueroa Agosto y manejada por la imputada Mery Peláez, lo que es suficiente para que el legislador sea investigado”, dijo.

El movimiento de abogados entiende que como jefe del Ministerio Público, lejos de descartar investigar la investigación de un ciudadano, que ha sido cuestionado por diversos actos que riñen con la Ley, el Procurador General debe jugar el rol que le asigna la constitución de la República.

“Es lastimoso que con tantas evidencias el jefe del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña, haya descartado que el senador Félix Bautista esté vinculado a José David Figueroa Agosto”

Recordó que diversos sectores y líderes se han expresados sobre la necesidad de que el senador Bautista sea investigado en relación con el caso Figueroa Agosto.

“Es lastimoso que con tantas evidencias el jefe del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña, haya descartado que el senador Félix Bautista esté vinculado a José David Figueroa Agosto”. expresó.

Entre los que han exigido que se investigue al legislador y dirigente del PLD están el ex Fiscal del Distrito Nacional y candidato presidencial por el partido Alianza País, Dr. Guillermo Moreno García; el diputado y candidato presidencial por el partido Fuerza Nacional Progresista, Dr. Pelegrín Castillo Semán, quien además es hijo del asesor del Poder Ejecutivo en política de narcotráfico y presidente de la Oficina de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo. Acento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total