Banner3

Banner3
Loading...

El costo de asegurarse contra desastres naturales


Este año podría pasar a la historia como uno de los peores para las compañías de seguros.
Se estima que sólo el terremoto en Japón costará a la industria hasta US$70 mil millones en pérdidas.


"Las aseguradoras han tenido cuantiosas pérdidas en el primer trimestre de este año. El terremoto en Japón es la principal causa, pero están también el terremoto de Nueva Zelanda y las inundaciones en Australia", dijo a BBC Mundo Ben Cohen analista de la firma londinense Collin Steward. Pero esto es sólo un ejemplo de los cambios que está experimentando el sector como producto de una mayor incidencia de los desastres naturales.

Esta tendencia afecta particularmente a las compañías reaseguradoras, ya que las empresas de seguros, que venden directamente al consumidor, toman reaseguros para diseminar su riesgo en todo el planeta.

Jason Karaian, analista de la unidad de inteligencia de la revista británica The Economist dijo a BBC Mundo que es claro que el costo de la cobertura de reaseguros continuará subiendo debido a catástrofes naturales.

Señaló que además de casos como el terremoto en Japón, "el cambio climático hace que el clima sea más volátil y severo y la experiencia previa no es necesariamente una buena guía para las previsiones que suelen hacer las empresas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total