La osadía del cantinflesco personaje ha llegado a niveles insospechados. Se ha atrevido a señalar, sin aportar una sola prueba como aval, que el presupuesto del ayuntamiento de Canca la Piedra está siendo festinado, ya que, según él, la mayor parte es invertida 'abusivamente en los medios digitales para que defiendan a Nenecito', el Síndico del pequeño Distrito, ubicado en el Cibao de la República Dominicana. 'Eso es corrupción' -ha alegado. Parece que no le han informado que más de una vez Johan Rosario ha recibido ofertas para colocar un banner publicitario de la corporación edilicia en su blog La hora latina, y el comunicador ha declinado siempre, pretextando su vinculación sentimental con una ex empleada de esa institución criolla. 'No sería ético ni apropiado', se ha excusado Johan. En cuanto a Tony Domínguez, mantiene en Mi Tamboril Digital un espacio publicitario de la entidad, algo totalmente legítimo y correcto. Por el alto caudal de tráfico registrado por Codigoaldia.net, Plazadenoticias.com, lahoralatina.net y Mitamborildigital.com, a cualquier institución, pública o privada, le resultará altamente beneficioso anunciarse en estos medios digitales que han devenido en los nuevos forjadores de la agenda informativa de Tamboril y el mundo.
Por Rey Arturo
En Tamboril la comunicación social ha sido degradada con la participación en el canal 6, de Tele Cable Internacional, de un analfabeto atolondrado e infuncional que un día soñó que podía utilizar un micrófono e informar.
Ante la falta de reglas que rijan el ejercicio del periodismo en República Dominica, Francisco Vega se enganchó a comunicador y como si la televisión tamborileña fuera un ‘’chiquero’’ se ha dedicado a lanzar lodo y pestes contra respetadas figuras, como la del Director de Canca la Piedra, José Santana (Nenecito), su esposa y varios periodistas del municipio.
Como un Quijote sin horizonte, desorientado porque lo despojaron de una botella que recibía en la Junta Distrital de Canca la Piedra, el bucanero Francisco Vega se levanta cada mañana a vomitar sus frustraciones, acumuladas por su atormentado cerebro durante largas noches de insomnio, en un espacio televisivo que con dádivas logra pagar, en el cual las escasas neuronas que conserva ridiculizan su actuación ante los televidentes.
UNA VOZ QUE VALE RD$6,000 PESOS POR MES
Sólo un hombre ofuscado por el delirio mercurial puede transformar en faltas las que ayer, en su propia voz cuarteada, fueron grandes realizaciones. La burda descripción que hace Francisco del Alcalde al que ayer le sirvió, al que ensalzó y presentó como si fuera su ídolo, se debe al color del cristal de su cerebro, empañado por la carencia de ideas de un individuo estragado por la iniquidad propia de las carroñas que buscan vida en la política vernácula dominicana.
Para este sujeto, Nenecito ayer fue bueno porque lo tenía en nómina en el Ayuntamiento de Canca, con RD$ 6,000 pesos, pero hoy su querido e idolatrado personaje es considerado como ´´un diablo´´ extraído de una espeluznante novela de misterio, escrita con las ilusiones que cabalgan en la atribulada mente de una persona que vaga sin rumbo en un terreno oscuro y tortuoso. Bastó con ser sacado de la nómina y con que no se lograra un 'acuerdo político' acariciado por varios dirigentes de Tamboril, para que Francisco pusiera al desnudo que no sólo en el cerebro está acéfalo y lleno de miserias, sino también en el alma.
Al igual que “Rinconete y Cortadillo ”, personajes picarescos y buscones de la España de los siglos XVI y XVII que describe el novelista Miguel Cervantes y Saavedra, el “Tartufo” de Tamboril se viste de Santo y para confundir al televidente es capaz de llorar, darse por el pecho como un beato ante las cámaras para embaucar con falsas defensas al pueblo y así chantajear a sus víctimas como lo ha hecho con el Jefe del Distrito Municipal de Canca la Piedra, al que ataca en el plano personal para que le repongan un salario que nunca se ha ganado de verdad.
Llueven las propuestas de Francisco Vega para que Nenecito lo reponga 'a cambio de una tregua' o 'de volver a hablar bien de él'. Alguien que utilice los medios para el chantaje no debe ser tenido por serio ni merece la consideración de quienes se respetan.
Sin ser periodista ni conocer un ápice de gramática para hilvanar palabras e ideas y así poder conceptualizar las informaciones, con su actuación el seudo comunicador desmerita al único medio televisivo que tiene Tamboril, desde el cual confunde al pueblo, desmoraliza a familias completas, crea desasosiego, atemoriza con palabras tremendistas, propicia el chisme y practica el racismo.
Es un joven tan atolondrado que no recuerda las alabanzas y defensas, sin límites, que en el pasado reciente hacía a la gestión de José Santana (Nenecito) ante los ojos de toda la comunidad.
Pero, luego de que por su ineptitud fue suspendido de sus funciones como relacionista público de la junta distrital de Canca, el bucanero sin memoria afirma que el ejecutivo municipal hace un mal trabajo y en sus comentarios toca temas personales que atentan contra la estabilidad familiar del alcalde, del que se atrevió a decir que “no tienes pantalones” para dirigir su hogar y la alcaldía.
Con cara de Santo y hablar destemplado, el filibustero de Francisco es reincidente en su actuación lastimera de un tartufo ingrato que consigue favores y luego coloca en la guillotina del cuarto poder a quienes lo protegieron y lo alimentaron.
Francisco Vega ha sido tan osado en diversos temas que es pasible de una sanción judicial por parte de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) por desacreditar a esa prestigiosa entidad al colocar en su Facebook que es un egresado de esa casa de estudios superiores, cuando es un analfabeto funcional.
INVITACION A REFLEXION
Es necesario que ese joven reflexione sobre su inconducta informativa, al llevar a los televidentes sus diferencias personales con la alcaldía de Canca la Piedra, al tiempo que la dirección del canal y de tele cable internacional deben llamarlo a capitulo o de lo contrario saldrían perjudicados, porque el pueblo no consumiría los programas de una planta televisora que debe ser saneada.
Con sus denuncias infundadas sobre el pago de comunicadores para que defiendan al ejecutivo municipal de Canca y otras infamias, el tartufo bucanero ejercer un periodismo corrompido, basado en la construcción de mentiras y falsas justificaciones.
El periodismo nunca debe estar basado en ataques personales, sino en defensa de los intereses del pueblo y de la verdad, porque atacar a quien detenta el poder por asuntos personales es tirarse a la población en contra.
Es un grave error querer Justificar los insultos e injurias contra un funcionario, su esposa y su familia en la cancelación de que se haya sido objeto, porque se le acusaría del acoso constante al que ha sometido a una persona publica que merece respeto.
El terreno ahora es que los insultos e injurias son, al contrario, los calificativos que merece el comportamiento del bucanero, “mercader de calumnias”, que los emite.