Banner3

Banner3
Loading...

Tony Isa: “Cualquier corrupto se convierte en líder y es aceptado por la sociedad”

Criticó el hecho de que cada año 100 mil jóvenes ingresan al mercado laboral y no hallan trabajo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Antonio Isa Conde, coordinador general del Sector Externo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, declaró que en el país cualquier corrupto se convierte en líder, y es aceptado por la sociedad.
El empresario denunció que el clientelismo y el rentismo político han desgraciado al país. “Cualquier corrupto se convierte en un líder que es aceptado por la sociedad”, expresó.

Sostuvo que en otros países del mundo un corrupto se convierte en un réprobo. Dijo que se hace necesario rescatar una serie de valores y crear una ciudadanía responsable en la República Dominicana.

En otro aspecto, denunció que más de 100,000 jóvenes que ingresan al mercado de trabajo cada año no encuentran oportunidades para trabajar ni desarrollarse en el país.


Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, comentó que la falta de oportunidades es un factor que tiene agobiada a la sociedad dominicana.

Isa Conde manifestó que los empleos informales constituyen el 60% en el país, que no son buenos y de baja calidad, pero mejores que el desempleo.

“Tú ves que el país crece, tú ves la cantidad de edificios, de torres, se ha desarrollado, pero por otro lado la falta de acceso al empleo”, dijo.

Consideró que si se logra aumentar la capacidad de consumo de los dominicanos, se puede desarrollar la industria agropecuaria y el turismo, específicamente el interno.

Destacó la capacidad de empleos que tienen los pequeños y medianos empresarios dominicanos, porque con poco dinero generan muchos empleos.

Fustigó que en el país se habla mucho sobre la pequeña empresa, y sin embargo es por la que menos se hace, a pesar de que se reconocen sus bondades.

“O sea, nosotros somos unos mendigos sentados en una mina de oro, lo que debemos es saberla explotar” enfatizó.

Isa Conde explicó que se debe buscar la creación de empleos dignos, lo que implica el que la pequeña y mediana empresa se formalice.

Denunció que hoy en día constituye un víacrucis para formalizar una pequeña y mediante empresa, por la cantidad de cosas que deben cumplir y los grandes gastos en que deben incurrir.


Consideró que se tratan de problemas que muchas veces son de política, porque se resuelven con una resolución, una ley o un decreto.

Advirtió que al pequeño y mediano empresario hasta para pagar los impuestos les da trabajo.

Apoyo a Danilo Medina

Luego de expresar sus críticas y denuncias, Antonio Isa Conde aseguró que el candidato presidencial Danilo Medina quiere revertir esa situación construyendo un país de oportunidades, con menos inequidad y diferencias.

El empresario manifestó que Medina representa un plan bien estructurado, donde refleja qué se tiene que hacer para aumentar esos empleos.

Dijo que el candidato del PLD está luchando porque haya una ciudadanía responsable y donde los ciudadanos tengan acceso a empleos.

Criticó la visión paternalista del Estado, calificándola como un legado terrible heredado de los dictadores Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer, que se ha repetido en los partidos políticos que han gobernado hasta la fecha.

“A eso hay que ponerle freno, nosotros tenemos que apostar a crear una ciudadanía responsable”, reiteró. *Acento.com.do

Vistas de página en total