Banner3

Banner3
Loading...

NEW YORK: La nieve asesina al otoño


Será la primera vez que caiga más de una pulgada de nieve en la antesala del pagano festejo de Holloween.

Para muchos puede parecer un extravío del calendario o un error matemático de los meteorólogos. Pero no. Es una realidad que ya se puede tocar con las manos: Nueva York amaneció pintado de blanco.

A partir del mediodía, se espera que el flujo de nieve aumente considerablemente en el Estado de Nueva York y zonas limítrofes, lo que a juicio de Joey Picca, meteorólogo experto del Servicio Nacional de Temperatura de Estados Unidos, supone un nuevo récord en materia climatológica.

De dos a cuatro pulgadas

Inconcebible!

Una anomalía meteorológica de este tamaño no había ocurrido nunca en los tiempos modernos. Ha habido tres ocasiones en la historia en que Central Park vivió algo tan inusitado. El 15 de octubre de 1876, sobre la ciudad se precipitaron ocho décimas partes de una pulgada, mientras el 30 de octubre de 1925 cayó poco  menos de la mitad, y la mitad exacta de una pulgada el 21 de octubre de 1952.

De la oleada de 1876, The Times señaló: "Hubo una caída de lluvia, aguanieve y nieve en las primeras horas de la mañana del domingo, por lo que es muy desagradable para las pocas personas que se vieron obligadas a estar en las calles." (Ver contemporánea la cobertura de continuación.)

Por supuesto, la lluvia será un ingrediente a tener en cuenta porque aunada a la nieve aumentará las acumulaciones en todo el Estado de Nueva York.

Al norte de la ciudad, va a nevar de verdad. Hasta 10 pulgadas están previstas para las partes de condados de Orange y Putnam, el norte de Nueva Jersey.

La causa, conforme al meteorólogo Picca, es una combinación de temperaturas relativamente frías en el aire y el aire caliente moviéndose hacia el este. La diferencia de temperatura, siempre de acuerdo con el experto es: "ayudar a la energía de alimentación a este sistema de baja presión y ayudando a desarrollar una especie de baja costera clásica que no es muy común en esta época del año."

A medida que el aire se enfría en la tarde del sábado más que el récord registrado al tenor, el que data de los años 40, la intensidad del frío y de de las precipitaciones se acentuará y podrá se determinarse si habrá suficiente materia blanca regada en la calle para construir un muñeco de nieve con cabeza de calabaza.

"La temperatura del suelo es relativamente cálida", dijo Picca ", por lo que, en general, la nieve se mezcla con la lluvia y es probable que no se pegue. Sin embargo, en ráfagas más pesada, se puede obtener cierta acumulación rápida. "

Parece que efectivamente tendremos nuestro muñeco hollywodense con cuerpo blanco y cabeza de monstruo para rendir pleitesía a la emblemática fecha roja.

*Traducido parcialmente por Johan Rosario desde El New York Times. En parte redactado por el mismo traductor.

Vistas de página en total