Banner3

Banner3
Loading...

Danilo Medina dice denuncias del PRD son parte de su desesperación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ante organismos nacionales e internacionales el uso de más 11 mil millones de pesos de recursos del Estado en la campaña de Danilo Medina, acusación que fue rechazada por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La denuncia del partido blanco fue hecha a través de una carta entregada a organizaciones de la sociedad civil del República Dominicana, y enviada al Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

La acusación está basada en el anuncio del presidente Leonel Fernández de que utilizaría 40 mil millones de pesos a favor del candidato del PLD. El PRD también dijo que el Gobierno gastó más 11 mil millones de pesos en campaña solo en septiembre.


Mientras que el candidato del PLD y otros dirigentes refutan la denuncia. Danilo Medina dijo que en el PRD están nerviosos porque ya no está en el primer lugar y que la denuncia es propia del pataleo porque se siente perdido. El PLD hizo un llamado a sus opositores a demostrar con pruebas sus denuncias.

Juramentación del Frente de Trabajadores con Danilo

Danilo Medina ofreció estas declaraciones en la actividad, donde tres centrales sindicales se unificaron para apoyar su candidata presidencial a través del Frente de Trabajadores con Danilo.

Las centrales que pasaron apoyar al candidato del partido morado son la Central Nacional Unidad Sindical, la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

El Frente de Trabajadores con Danilo es coordinado por Andrés Marranzini enlace entre el candidato y los trabajadores. Noticiassin.com

Vistas de página en total