Banner3

Banner3
Loading...

Más tarde continúa la novela: A Félix Bautista se le “zafó” el dato de que Margarita será vice de Danilo



“Ese anuncio no se podía desperdiciar de esa manera. Eso fue un error del compañero Félix (Bautista), talvez emocionado. Para eso el partido tenía proyectado un gran acto, en donde el compañero Danilo Medina, como candidato y figura principal haría el anuncio, para provocar un gran impacto nacional y seguir ganando apoyo, como hasta ahora ha estado ganando el compañero Danilo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La información política más importante de este martes y probablemente de la semana, la confirmación de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández será candidata vicepresidencial del PLD, se produjo debido a un error.
En efecto el senador Félix Bautista reveló esta mañana que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, será la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtiéndose en la compañera de boleta de Danilo Medina, candidato presidencial peledeísta.

De inmediato la noticia comenzó a ser divulgada por radio, televisión y la Internet. Pero lo más impactante para los observadores políticos no fue que se confirmaran las versiones y rumores acerca de la inclusión de la primera dama en la boleta del PLD, que se tenía como una situación de hecho, que sólo necesitaba de la confirmación, sino que tan importante información no fuera dada por el candidato Danilo Medina, sino por uno de los dirigentes que trabajan en la campaña electoral.

A los periodistas presentes en la Casa Nacional del PLD les lució extraño el hecho; tanto como a los demás dirigentes peledeístas que acompañaron a Félix Bautista, que no pudieron ocultar el asombro.


De inmediato corrieron los rumores, hasta que algunos dirigentes se acercaron a periodistas de confianza y les confesaron que al senador Bautista se le “zafó” el dato.

“Ese anuncio no se podía desperdiciar de esa manera. Eso fue un error del compañero Félix (Bautista), talvez emocionado. Para eso el partido tenía proyectado un gran acto, en donde el compañero Danilo Medina, como candidato y figura principal haría el anuncio, para provocar un gran impacto nacional y seguir ganando apoyo, como hasta ahora ha estado ganando el compañero Danilo”, comentó a Acento.com.do un dirigente peledeísta.

No obstante, dijo que el acto de presentación de la primera dama como candidata vicepresidencial tendrá que hacerse con todas las formalidades de lugar.

Próximas actividades de Danilo Medina

Luego de la revelación de Bautista, el Partido de la Liberación Dominicana anunció que  Danilo Medina prosigue en el fin de semana sus recorridos de promoción de su candidatura y de contactos con las comunidades, para recibir propuestas y recomendaciones para su programa de gobierno.

En la información oficial sobre la rueda de prensa del PLD no se menciona a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Sólo ofrece detalles de una caravana que encabezará Danilo por el Sur.

Félix Bautista, Rubén Bichara, Radhames Camacho y otros dirigentes del PLD informaron que la Dirección Regional  Sur conjuntamente con la Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña del PLD, unidas a las direcciones provinciales y municipales, programaron para el domingo 30 de octubre una marcha-caravana que arrancará a las diez de la mañana en el municipio de Comendador, provincia Elías Pina.

La marcha-caravana pasará por Las Matas de Farfán,  El Cercado, Vallejuelo y Gínova - Juan de Herrera.

Previo a esta actividad el candidato presidencial del PLD visitará los días  viernes y sábado diferentes comunidades de las provincias de Elías Piña y San Juan.

“Esos dos  días el compañero Danilo Medina,  desde media mañana hasta entrada la noche,  estará en contacto con los sectores populares, con visitas  reuniones con algunos sectores sociales y económicos  y sobretodo en los barrios de los municipios de estas provincias”  explicó Rubén Bichara en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes en la Casa Nacional del PLD.

Acompañaron a Bichara en el encuentro con los periodistas Radhamés Camacho, coordinador Operativo, el senador Félix Bautista, Thelma Eusebio, Ramón de la Rosa, Mauro Piña , Andrés Bocio, Juan Alberto Aquino, Francisco Castillo y Cesar Rodríguez, dirigentes del PLD con responsabilidades en la campaña en las provincias que visitará el candidato presidencial en el fin de semana.

El viernes las visitas y encuentros se realizarán en San Juan y el sábado en los municipios de la provincia Elías Piña.

Bichara informó que en las reuniones, encuentros y juramentaciones de este fin  de semana se ha priorizado los sectores juveniles y de la mujer, quienes tienen activa participación en la organización de las actividades de la campaña

La del fin de semana, explicó Bichara,  tendrá los éxitos alcanzados en otros municipios y provincias del sur, restando solo las provincias San José de las Matas y Pedernales a las que se programarán encuentros y actividades de proselitismos próximamente.

“Demostraremos también en este  de semana  porque el PLD y Danilo Medina están a la cabeza de la preferencias electorales con miras a las elecciones del próximo año”, dijo Bichara. Acento.com.do

Vistas de página en total