Banner3

Banner3
Loading...

LA SOGA DESAFIA AL JEFE DE LA POLICIA: En este país no hay hombre capaz de arrestarme

 El pintoresco policía, a quien se sindica como autor de cientos de asesinatos en los ya celebérrimos ´intercambios de disparos´, ha adqurido tal principalía que fue inspiración central de una película bautizada con su apodo: La Soga.
Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El segundo teniente desertor de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, alias ´La Soga´ envió un mensaje a las autoridades judiciales y policiales de Santiago y con ello al Jefe de la Policía Nacional, como una forma de desafiarles, ya que según él, “Aquí no hay hombres para apresarme a mí”.

Con esas declaraciones, De los Santos, conocido en el ámbito policial y en la sociedad como La Soga, se declara en rebeldía, por lo que su búsqueda fue reforzada por las autoridades.

El vocero policial de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que “Ese individuo”, refiriéndose al oficial desertor, está siendo buscado por toda el área del Cibao y otros pueblos del país.

“Ningún ser humano puede desafiar la autoridad del Estado y no puede estar por encima de la ley, y a ese personaje la policía lo va a apresar y lo va a enviar a la justicia, porque la policía quiere que el esclarezca algunos temas”, preciso el alto oficial.


Aclaró que Fernando de los Santos ya no pertenece a la institución del orden, porque desafió a la autoridad del estado, ya que era un representante de la ley, y que debido a sus acciones reñidas con la ley, automáticamente se le pone en retiro de la institución.

En la mañana de este lunes, el segundo teniente Fernando de los Santos, envió un bulto conteniendo en su interior varias pertenencias de la institución, entre las que figura su arma de reglamento, cargadores, uniformes, esposas, entre otros utensilios policiales, pero el coronel Morillo dijo desconocer esa versión.

Sin embargo, periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente policial, observaron a un oficial con el bulto que contenía dichas pertenencias policiales.

Vistas de página en total