Banner3

Banner3
Loading...

¡Cuántos ladrones! Hasta un avión se robaron del aeropuerto El Higüero

Un ejecutivo de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque usted no lo crea. Un avión que estaba guardado en el hangar del Aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, de Santo Domingo Norte, fue robado, según confirmaron las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos.

Todos los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas investigan la circunstancias en que desconocidos robaron esta madrugada el avión propiedad del Grupo Punta Cana, según se reportó este domingo, 23 de octubre.


Un ejecutivo de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y los organismo de investigaciones del Estado.

El director del instituto de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, confirmó la noticia, pero se negó a ofrecer mayores detalles para “no entorpecer la investigaciones”.

Las agencias involucradas en las investigaciones son el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección de Inteligencia Militar J-2 de las Fuerzas Armadas, así como las divisiones especializadas de las tres instituciones.

La seguridad de las aeronaves en tierra son responsabilidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), organismo que tiene acreditados oficiales y agentes en el aeropuerto La Isabela, de la provincia Santo Domingo. Acento.com.do

Vistas de página en total