Banner3

Banner3
Loading...

Una niña de 10 años acusada de homicidio involuntario por la muerte de un bebé


Una niña de 10 años y con déficit de atención ha sido acusada en Nueva York del homicidio involuntario del bebé de tres meses al que su madre cuidaba y con el que compartía habitación la noche en la que murió. La autopsia dictaminó que la pequeña murió por asfixia, aunque las circunstancias no están del todo claras ya que en el cuerpo de la bebé aparecieron restos de los medicamentos para el déficit de atención que la acusada tiomaba . Ahora la joven babysitter se enfrenta a una condena de 11 años si es declarada culpable.

Según informa People, el caso está levantando ampollas en la sociedad neoyorquina dado la escasa edad de la implicada y las dudas sobre si puede ser juzgada por homicidio involuntario con esa edad.

La pesadilla de Nicole Greenaway la madre de Brooklyn Foss-Greenaway comenzó con una llamada telefónica realizada a las 1:46 de la mañana del 8 de julio en la que le rogaban que se fuera urgentemente al hospital porque se habían encontrado a su hija sin respiración. Al llegar al centro sanitario, la niña ya había fallecido.

Según el médico forense que ha llevado el caso, Brooklyn murió por asfixia y en su cuerpo aparecieron restos de las medicinas que la pequeña acusada tomaba para su déficit de atención. En cualquier caso, Greenaway cree que el fallecimiento de su hija se debe a otras causas ya que en el tanatorio pudo ver y tomar fotos de su cadáver y observar como tenía un ojo negro y moretones en la cara.

Confianza y muerte

Nicole Greenaway había confiado en su compañera de trabajo, Amanda Huard, para cuidar a sus hijos, pero no quería la menor de 10 años e hija de Amanda se encargase de esa tarea ya que no la veía preparada.

"Mi preocupación era que ella tenía sólo 10 años", comentó Greenaway al Maine Sun Journal. "A ella le gustaba mucho tenerla en brazos, darle de comer, cambiarle los pañales y otras cosas, y estaba conforme con eso, siempre y cuando ella no estuviera sola y hubiese un adulto a su lado."

La noche en la que ocurrió todo, la pequeña Brooklyn estaba durmiendo en la habitación de la hija de Amanda. pese a que esta no estaba tomando la medicación de manera adecuada y tenía problemas de comportamiento.

Una decisión sorprendente

Siete semanas después del suceso, el 30 de agosto, los fiscales han sorprendido a muchos observadores al anunciar que la menor de 10 años será acusada del homicidio involuntario. La niña, actualmente bajo custodia estatal, tendrá que presentarse en octubre ante un tribunal y si es hallada culpable, podría enfrentarse a una condena de 11 años hasta que cumpla los 21 años.

Amada Huard, madre de la menor implicada, no ha sido acusada, pero ha sido reprendida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de asistente social, quien afirmó que Brooklyn, "murió como resultado de su negligencia". Una opinión que es compartida por Nicole Greenaway quien cree que Huard tiene parte de culpa en el fallecimiento de su hija.

"Ella tiene que entender que no hizo todo lo que pudo para impedirlo ocurrido", comentó Greenaway, en la entrevista que ha concedido al diario 'Sun Journal'.

Vistas de página en total