Banner3

Banner3
Loading...

Imponen prisión y multa Melton Pineda


El periodista Melton Pineda fue condenado a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios al también periodista Marino Zapete, quien lo acusó de difamación e injurias.

Pineda deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo y además pagar una multa de RD$100, según la sentencia de la jueza Awilda Reyes.


Zapete sometió a la Justicia a Pineda porque en el programa El Gobierno de la Mañana, donde trabajaba, lo acusó de apañar crímenes de la Policía Nacional mientras fue vocero de la institución durante la gestión del general Pedro de Jesús Candelier.

Zapete presentó ante el tribunal una grabación en la que se escucha a Pineda haciendo las imputaciones y solicitó en contra de éste seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 millones de pesos.

Zapete saluda

El periodista Zapete saludó la decisión del tribunal y dijo que sienta un precedente pues contribuye a que no se lesione la moral y el buen nombre de sus colegas.

Pineda apelará

Norberto Rondón, abogado de Pineda, calificó de “nula de toda nulidad” la sentencia y anunció que será apelada.

El letrado añadió en declaraciones remitidas a ALMOMENTO.NET, que la sentencia “es nula porque viola el artículo 22 del Código Procesal penal al realizar labores propias del abogado y actor civil" en contra su defendido.

Retaron a la parte querellante

En los debates de la audiencia el periodista Pineda y su abogado retaron a la parte querellante a demostrar que durante su jefatura al general (r) Pedro de Jesús Candelier no se le acusó en organismos internacionales de ejecutar muertes extrajudiciales. Almomento.net

Vistas de página en total