Banner3

Banner3
Loading...

Apresan a un teniente policial, un ex raso EN y a otro hombre con 24 paquetes de droga


LOS 24 PAQUETES FUERON TRASLADADOS AL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF); LA DNCD NO INFORMÓ CUÁNTO PESARON

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que anoche apresó, en Azua, a un segundo teniente de la Policía, a un ex raso del Ejército y a otro hombre con 24 paquetes de cocaína, cuyo peso no especificó.

Los detenidos son el segundo teniente Agustín Alberto Holguín Taveras, el ex alistado José Luis Familia Ramírez y Jacinto Félix Fernández, quienes, según la DNCD, se habían trasladado a Azua desde Boca Chica, para adquirir la droga.

El informe dice que a los detenidos les fueron ocupadas además de la droga, dos pistolas calibre 9 milímetros.

Indica que durante la operación realizada por un equipo de la sede central de la DNCD, también intervinieron miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía.

La DNCD dijo en un comunicado que los tres hombres transportaban la droga en el baúl de un automóvil Toyota Corolla, placa A575117, cuando fueron interceptados por los agentes dirigidos por un coronel de la Policía, asignado a la agencia, que se trasladó a Azua para dirigir la operación. Los apresados tenían en su poder, además, cinco teléfonos celulares.

De acuerdo con el organismo, el oficial subalterno fue trasferido hace un tiempo del Ejército a la Policía, donde prestaba servicio.

Dice que el caso fue notificado a la Jefatura de la Policía para que sean adoptadas las medidas de rigor con relación al segundo teniente, quien reside en el barrio Los Coquitos, en Boca Chica.

Destaca que el ex raso del Ejército vive en San Juan de la Maguana, mientras el civil tiene su domicilio en Boca Chica.

“La DNCD había recibido informaciones sobre la transacción y por eso puso un personal en movimiento hasta lograr el decomiso de la droga y el arresto de los tres hombres”, dice un comunicado del organismo.

Los 24 paquetes fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

“En el caso del oficial, la DNCD remitió un oficio al mayor general José Armando Polanco Gómez, a los fines de que sea suspendido hasta tanto concluyan las investigaciones”, dice la nota. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total