Banner3

Banner3
Loading...

Luís Alvarez Renta seguirá en prisión


La Procuraduría General de la República informó que la sentencia que favorece al recluso Luis Álvarez Renta con prisión domiciliaria no podrá ser ejecutada hasta agotar el procedimiento de apelación que inició el Ministerio Público.

El Procurador, Francisco Domínguez Brito, explicó que la no ejecución inmediata tiene su fundamento jurídico en el artículo 442 del Código Procesal Penal, el cual produce un efecto suspensivo.

"La Procuraduría recuerda que este criterio ha sido establecido por los tribunales de la República, en especial mediante sentencia Número 0885-2007, de fecha 7 de agosto de 2007, dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago”.

Indicó que a Álvarez Renta le fue impuesta una pena por haber cometido hechos muy graves que han generado serios perjuicios al interés colectivo, dado que los mismos no han sido resarcidos por el recluso.

Álvarez Renta, condenado a 10 años de prisión por fraude de más de dos mil 250.9 millones de dólares a través del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), fue favorecido con una prisión domiciliaria por parte del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Eric Raful. Almomento.net

Vistas de página en total