Banner3

Banner3
Loading...

Aumenta la venta de viviendas en EU


NUEVA YORK.- La venta de viviendas previamente ocupadas aumentó en agosto a sus niveles más altos en dos años, añadiendo impulso a la recuperación del sector.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces, las ventas subieron a 7,8 por ciento. Este es el porcentaje más alto desde mayo de 2010, cuando se incrementaron las ventas con ayuda de un programa especial de estímulo que montó el gobierno.

El anuncio coincidió con el de la Asociación Estadounidense de Constructores de Viviendas que reportaron un aumento en la construcción de casas nuevas en agosto, comparado con julio.

Sin embargo, la recuperación parte de niveles de depresión y la venta de casas previamente ocupadas sigue estando por debajo de lo que los economistas consideran un nivel saludable.

El número de gente que compra por primera vez, que también es crítico para una recuperación, bajó de 34% a 31%.

El sector de la construcción de casas sufrió pérdidas considerables desde el 2006 y es una de las causas principales de la recesión económica en Estados Unidos.

La Reserva Federal anunció la semana pasada que rebajará la tasa de las hipotecas para vivienda aún más, tratando de incentivar más préstamos y más gasto, lo cual podría ayudar a recuperar la economía.

Vistas de página en total