Banner3

Banner3
Loading...

Obama: La justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses


El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses, tras reconocer que ha visto imágenes muy duras de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo. En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas.

El mandatario, que habló junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton desde la base aérea de Andrews, en Maryland, recordó que, ante las masivas protestas desatadas por un vídeo antimusulmán en todo el mundo, los Gobiernos deben respetar su obligación de proteger al personal diplomático estadounidense.

Los cuatro fallecidos en Libia "encarnaban el ideal estadounidense de que podemos dejar las cosas un poco mejor de como estaban" y mostraron al mundo que "no sólo nos preocupan nuestros intereses, sino también los suyos", indicó Obama.

"Estados Unidos nunca se retirará del mundo", aseguró. "Nunca dejaremos de trabajar por la dignidad y la libertad que cada persona merece, sin importar su credo", agregó.

El presidente aseguró que ante las "duras imágenes" que han llegado hoy desde todo el mundo, él recuerda a un hombre que salió a la calle con una pancarta que decía "Chris Stevens fue un amigo para todos los libios".

Por su parte, Hillary Clinton instó a los Gobiernos en el mundo musulmán a controlar las revueltas, al señalar que los países de la Primavera Árabe "no han cambiado la tiranía de un dictador por la tiranía de una multitud violenta".

"La gente responsable y los líderes responsables en estos países tienen que hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y traer a la justicia a aquellos que están detrás de estos actos violentos", consideró la secretaria de Estado.

Los restos mortales de Stevens y de los otros tres fallecidos en Libia, el funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty, fueron trasladados por militares desde el avión a coches fúnebres ante Obama, Clinton, el vicepresidente Joseph Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, entre otros funcionarios.

"No perdamos la vista del hecho fundamental de que tenemos que seguir con su trabajo", dijo Clinton en referencia a los fallecidos. "Enjugaremos nuestras lágrimas y enfrentaremos el futuro juntos, como hicieron siempre Chris, Sean, Tyrone y Glen". Elnuevodiario.com.do

Vistas de página en total