Banner3

Banner3
Loading...

Gobierno impulsará plan mejorar salud


El Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, tiene hoy entre sus planes desarrollar un Plan Nacional de Salud para mejorar las condiciones de ese sector, anunciaron fuentes oficiales.

Una reunión entre Medina y autoridades sanitarias, celebrada la víspera, determinó que se aumentará el fondo gubernamental disponible para enfrentar las enfermedades crónicas que padecen pacientes atendidos en hospitales públicos.

Según el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, actualmente se destinan mil 500 millones de pesos, 38 millones 461 mil 538 dólares, para enfrentar esos padecimientos.

El fortalecimiento de la atención primaria y las redes de servicios forman parte de los planes del jefe de Estado para mejorar la salud en el país, destacó el titular.

Comentó que se realiza un levantamiento para determinar la cantidad de hospitales que fueron construidos por el pasado gobierno y aún no han sido abiertos al público.

Por otra parte, Hidalgo reconoció que en el tema de las subvenciones existen centros con hasta tres cuotas atrasadas, pero, agregó, se trabaja para normalizar dicha situación.

Hace menos de una semana, la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, denunció que varios hospitales se encuentran actualmente en estado de emergencia por el descuido del referido ministerio.

Ejemplificó a reporteros que los recién nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia son ingresados en lugares inadecuados.

Allí sigue sin funcionar, subrayó, la unidad de perinatología por problemas técnicos de ingeniería que pueden tener solución sin tanta demora.

Herrera también se refirió a la invasión de ratas existente en el hospital Luis Eduardo Aybar en un contexto en el cual las autoridades sanitarias llevan adelante una jornada epidemiológica contra el dengue, la leptospirosis, el cólera y otras enfermedades.

Criticó que el expresidente Leonel Fernández haya inaugurado por motivos políticos varias instalaciones de salud sin estar terminadas. Almomento.net

Vistas de página en total