Banner3

Banner3
Loading...

Primera Dama inicia "Operación Mochila"


La primera dama, Cándida Montilla de Medina, comenzó el proceso de entrega de útiles escolares, que incluye más de 25 mil mochilas y bicicletas a niños de escuelas públicas.

La primera etapa de la que ha sido denominada “Operación Mochila” permitió a Montilla beneficiar a estudiantes de las escuelas Paula Antonia Mercedes Encarnación, en el sector Duquesa, la Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Brisas del Este, y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio, de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

La esposa del Primer Mandatario saludó a los niños, a quienes manifestó que debido al amor que sentían por la escuela y su gran deseo de aprender “sé que acogen con agrado los útiles que reciben en nombre del Despacho, como una muestra anticipada del apoyo que siempre encontrarán de nuestra parte”.

xhortó los estudiantes a poner “todo su empeño en aprovechar las enseñanzas de sus profesores para que logren el éxito esperado en este periodo escolar y en los venideros”.

La Primera Dama también visitó los centros de las parroquias San Vicente de Paul, María Auxiliadora, Santa Clara, Los Franciscanos y “Programa Posada de Belén”, en los sectores Guachupita, La Zurza y Herrera, respectivamente; además del centro “Movearte”, que dirige el padre Manuel Ruiz.

Otros sectores beneficiados por la “Operación Mochila” fueron Jeringa y Las Flores, en San Cristóbal.

También recibieron utiles, estudiantes de la escuela primaria Fudeco, en la comunidad Ven a ver. En ese lugar la entrega se hizo a través del padre Julio Acosta (Julin), en coordinación con Monseñor Rafael L. Núñez, de Barahona.

Algunos centros educativos han recibido las donaciones a través de personas cercanas al Despacho de la Primera Dama, entre ellos, la escuela Félix María del Monte y el Centro Educativo Damian Volquez, las parroquias Altagracia Elí Ramírez, en la comunidad de Baytoa; Fidelina Andino, en San Isidro; Las Mercedes, en Las Mercedes; José Cabrera, en San José, municipio Duvergé, Provincia Independencia.

En el Cibao fueron beneficiadas las diócesis de Jacagua, en Santiago; Monseñor Flores Santana, en La Vega; Palo Bajito, en Jarabacoa, a través de monseñor Diógenes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, además de otras comunidades de la frontera.

En la región Este, hasta el momento, se ha hecho entrega a Monseñor Nicanor Peña, en Higüey. Almomento.net

Vistas de página en total