Banner3

Banner3
Loading...

Pasó la verguenza: Ng Cortiñas renuncia a la pensión que se le otorgó por RD$651 mil


El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas hizo pública hoy su renuncia inmediata a la pensión de RD$651 mil que se otorgó en la Superintendencia de Bancos, el pasado 17 de agosto, previo a ser nombrado en el cargo que hoy ocupa. 

Ng Cortiñas convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la Contraloría General de la República, donde se limitó a decir “he puesto mis oídos en el corazón del pueblo”, y a dar lectura a una breve carta que envía al superintendente de Bancos, Rafael Camilo, donde le informa sobre la renuncia a la pensión. 

“Luego de expenderle un cordial saludo, es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las que uno elige o declina, es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión otorgada por la Superintendencia de Bancos, amparada en el Reglamento de Pensiones de ese organismo”, dice la misiva. Al concluir la lectura de la carta, el funcionario rehusó responder preguntas de los periodistas y de inmediato abandonó el salón donde ofreció la rueda de prensa. La decisión se produce luego las críticas generadas por la elevada pensión, y que pese a ello Ng Cortiñas continúa desempeñando una función en el Gobierno. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total