Banner3

Banner3
Loading...

Otros 94 dominicanos llegaron hoy al país deportados de Estados Unidos


CON ESTOS, SEGÚN LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN, SUMAN 3,298 LOS DEPORTADOS ESTE AÑO 

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este jueves a un grupo de 94 ex presidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas por diferentes hechos. 

Con esta cantidad, según las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, suman 3,298 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos. Los ex convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos. 

 El grupo llegó al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad del aeropuerto y del personal de y funcionarios de la Dirección General de Migración. Estos, según los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos. Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares. 

Los 94 deportados vinieron escoltados desde territorio norteamericano en el mismo avión por 8 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y cuatro del departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA. Regularmente los ex presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada quince días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos. 

Sin embargo, aunque en menor proporción, también otros que han sido dejados en libertad vienen de manera individual en vuelos comerciales de las líneas aéreas que operan vuelos diarios hacia el país, desde territorio norteamericano A su llegada a la terminal, los agentes estadounidenses entregaron a las autoridades dominicanas de migración y de seguridad al grupo de repatriados quienes procedieron a su traslado a la capital en medio de estrictas medidas de seguridad. 

 En el operativo participaron, además, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Las autoridades de migración dominicana estiman que aún están guardando prisión en cárceles de Estados Unidos, más de seis mil criollos cumpliendo condenas por diferentes delitos. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total