Banner3

Banner3
Loading...

Denuncian extorsión a empresas y a ex funcionarios de la RD


Una entidad que dice estar dedicada a la lucha contra la corrupción en la República Dominicana ha estado en los últimos tiempos extorsiondo empresarios y ex funcionarios, a los cuales amenaza con denunciar públicamente irregularidades y hechos dolosos que supuestamente ellos habrían cometido, según se denunció este miércoles.

Luego de que algunos de los afectados hayan expuesto el caso a las autoridades, éstas han iniciado una investigación para tratar de confirmar las denuncias.

Se dice que ya un político y empresario de la región Este entregó en fecha reciente una alta suma de dinero a los directivos de esta entidad, para que su “caso” no siguiera siendo debatido en los medios de comunicación.

El blanco de estos últimos son, al parecer, ex altos funcionarios y empresas privadas de renombre que han prestado servicios profesionales al Gobierno de Leonel Fernández, a quienes la referida entidad amenaza con denunciarlos ante los medios de comunicación y llevar sus casos a la Justicia por alegada corrupción, dijo a ALMOMENTO.NET uno de los investigadores.

“Algunos incautos han sido víctimas de estas personas que, amparados en esa alegada entidad que lucha contra la corrupción, han preferido entregarles dinero, pues nadie quiere ver el nombre suyo ni de su empresa bailando en los medios de comunicación en casos de dolo que, aunque sean falsos, siempre arrojan un manto de dudas en la opinión pública”, señaló. Almomento.net

Vistas de página en total