Ariel Acevedo, uno de los trabajadores del supermercado Andy, que sembró de todo, 'hasta una mata de uva', entre la calle 190 y avenida St. Nicholas. El pequeño conuco de maíz y habichuelas en la avenida St. Nicholas llama la atención de los residentes.
NUEVA YORK - Los trabajadores de un supermercado del Alto Manhattan convirtieron el espacio de tierra de la acera en un pequeño conuco o huerto sembrado de habichuela, maíz, berenjena, etc., una idea curiosa que ha llamado la atención de los moradores de Washington Heights.
Ariel Acevedo, de 52 años, reveló que la idea surgió hace tres años, cuando el árbol que había plantado la Ciudad en la acera se secó, y los trabajadores del supermercado Andy, localizado en la calle 190 y St. Nicholas, decidieron preparar el terreno con abono y hacer un sembradío.
"Los que más se detienen a contemplar el conuquito son los niños y los blancos que, al parecer, no han visitado plantaciones agrícolas, y lo que más los asombra es el maíz, cuando echa la mazorca", dijo Acevedo.

"Desde que entra la primavera preparamos la tierra, y lo sembramos de habichuela, ajíes, girasoles, y hasta tenemos una mata de uva", agregó.
José Ureña, de 63 años, otro de los trabajadores del supermercado que participa en el proyecto, dijo que el propósito del conuco es embellecer la calle de una forma diferente.