Banner3

Banner3
Loading...

CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO: Encuesta de Hipólito lo da arriba con 50.4 contra 47% de Danilo


El candidato del PLD obtuvo mayor porcentaje en la región sur, donde, según los resultados del estudio, obtuvo un 51.7% en contra de un 47.2% de Hipólito Mejía. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones del domingo próximo se celebrarn hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría con el 50.4% de los votos, según los resultados de una encuesta presentada por el Centro Económico del Cibao.

Según el estudio el candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo medina, quedaría en un segundo lugar con un 47.0% de los votos.

La encuesta fue llevada a cabo a nivel nacional del 11 al 13 de mayo con una muestra de 1,600 personas, con un margen de error de 2.45%.


En cuanto a la simpatía por partido político el estudio reveló que el 45.6% prefiere al PRD, mientras que el 43.1% al PLD
El estudio posiciona al candidato del partido Alianza País en un lejano tercer lugar con el 1.9% de la preferencia de los encuestados.

Según la encuesta Mejía cuenta con mayor simpatía en la región norte del país donde obtuvo un 54.8% de las respuestas en contra de un 42.9% que obtuvo Medina.

Sin embargo el candidato del PLD obtuvo mayor porcentaje en la región sur, donde, según los resultados del estudio, obtuvo un 51.7% en contra de un 47.2% de Hipólito Mejía.

Guillermo Moreno cuenta con mayor simpatía de la población de la Gran Capital donde obtuvo el 2.7% de las respuestas, sin embargo en la región sur obtuvo la menor puntuación con tan solo 0.3%.

En cuanto a la simpatía por partido político el estudio reveló que el 45.6% prefiere al PRD, mientras que el 43.1% al PLD.

Vistas de página en total