Banner3

Banner3
Loading...

78 mujeres resultan heridas durante acto a las madres organizado por Margarita


Por lo menos 78 personas resultaron heridas en la tarde de ayer en un tumulto durante el acto que realizó el Despacho de la Primera Dama en el Palacio de los Deportes, por la celebración del Día de la Madres. De las afectadas, 43 fueron atendidas por brigadistas de la Defensa Civil y Salud Pública desplegados en el Centro Olímpico. El despacho de Margarita Cedeño negó que persona alguna haya muerto en el tropel, pero 35 fueron enviadas al Hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde fueron curadas y despachadas, según informó la doctora María Reyes, supervisora de emergencia del centro asistencial.

Entre los afectados están Altagracia de Jesús, de 56 años, quien reside en la caleta. También la niña Giomar García, de 7 años, María de los Santos, de 19 años, quien recibio heridas cortantes en varios dedos. Otro de los afectados fue José Matos, de 39 años, Berenice Pujols, de 33 años, María Ortiz, de 54 años, entre otros.


Estas personas fueron afectadas por una estampida ocurrida entre las 3 y 5 de la tarde al Palacio de los Deportes, donde la señora Cedeño realizó un acto a las madres.

Se produjeron forcejeos, desmayos y heridas en el reparto de regalos de la primera dama por el Día de las Madres.

La directora de comunicaciones del Despacho de la Primera Dama desmintió que en el acto preparado a las madres por Margarita Cedeño se hayan registrado muertes de personas como se ha rumoreado, aunque admitió que debieron recibir atenciones médicas algunas personas que sufrieron desmayo y lesiones.

Alicia Custals dijo que los incidentes registrados en el acto son propias de actividades como la realizada este sábado donde miles de personas acudieron al Palacio de los Deportes a participar en un acto por motivo del Día de las Madres, donde se rifaron electrodomésticos y otros regalos.

Las desmayadas fueron atendidas por ambulancias apostadas en el área donde se desarrolló la actividad.

En la actividad Cedeño exhortó a la mujer dominicana a defender sus derechos, no dejarse maltratar, mantener unida su familia y cuidar sus hijos que son el futuro de la patria.
Etiquetas: acto, celebración, Centro Olímpico, Despacho de la Primera Dama, heridas, lío, madres, mujeres, tumulto

Trackback desde su sitio.

Vistas de página en total