Banner3

Banner3
Loading...

Comisión PRD conocerá expulsión MVM


La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sería convocada esta semana por un tercio de la matrícula, como establecen los estatutos de esa organización, para discutir la pertinencia de expulsar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y a seguidores que habrían apoyado la candidatura del presidente electo, licenciado Danilo Medina, informaron hoy fuentes de crédito.

La convocatoria sería hecha por más de 80 de los 250 miembros que tiene la Comisión Política, en virtud de que Vargas Maldonado como presidente del PRD no lo hará.

“Miguel Vargas tiene los días contados en el PRD”, afirmó un prominente dirigente del partido blanco que pidió el anonimato.

Las fuentes aseguraron que existen pruebas “a raudales” que incriminan a Vargas Maldonado y a seguidores suyos de hacer causa común con el PLD en las pasadas elecciones como las de pedir a perredeístas que votaran por Medina y la compra de cédulas para beneficio del candidato oficialista.

Asimismo, recordaron que Vargas Maldonado, fruto de un acuerdo fue el único de los directivos del PRD electo por la Comisión Política y no por las bases.

“Así como la Comisión Política lo designó tiene la misma facultad para destituirlo”, dijeron.

Los dirigentes del PRD cercanos al expresidente Hipólito Mejía entienden que hay que reestructurar la dirigencia y “pasarle factura a los traidores”.

Argumentan que en todo partido democrático se establece que después de perder unas elecciones se reestructura o renuncia toda su dirigencia.

El diputado y cercano colaborador de Vargas Maldonado, Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) entiende que es inoportuno que su organización se embarque en un proceso de renovación de sus cuadros a días de haber transcurrido las elecciones.

En ese sentido considera necesario que se bajen los ánimos y se calmen las pasiones para proceder a una renovación de su dirigencia.

El diputado perredeísta por Santo Domingo Este, José Santana (Bertico) recomienda que Vargas Maldonado tome una licencia en el cargo y en su lugar se designe al licenciado Andrés Bautista, como forma de “apaciguar las pasiones de los compañeros”.

Piden expulsión

Un grupo de diputados del PRD busca la firma de sus colegas para para presentar un documento en la Comisión Política reclamando la expulsión de Vargas Maldonado.

El diputado del PRD por La Romana, doctor Eugenio Cedeño, declaró que “Vargas Maldonado debe renunciar del cargo, ante que las enardecidas masas del PRD se lo reclamen de forma desagradable”.

Reunión diputados

Una evidencia de las diferencias entre los seguidores de Vargas Maldonado y Mejía fue la reunión que este último celebró el fin de semana con diputados del PRD.

El vocero de la bancada, doctor Ruddy González declaró que no tenía conocimiento de ese encuentro, sin embargo, la mayoría de sus compañeros sí.

El diputado Jorge Frías dijo que a esa reunión se invitaron a los diputados que trabajaron por el PRD y la candidatura de Mejía.

A la actividad celebrada en el comando de campaña del PRD, asistieron 48 de los 75 diputados y siete se excusaron.

UN APUNTE

Recriminan a Vargas

Los seguidores de Hipólito Mejía entienden que Miguel Vargas “tiene la cara muy dura” al atreverse asumir la dirección del PRD un día después de las elecciones del 20 de mayo, luego que nada hizo, para que esa organización ganara las elecciones. “¿Que le pesaba a Vargas Maldonado exhortar el 19 de mayo a que se votara blanco?. Nada, pero no lo hizo”, expresó un dirigente del PRD. Ratificó que “están contados los días de Vargas en el partido”. Elnacional.com.do

Vistas de página en total