Banner3

Banner3
Loading...

Las FARC liberan a periodista


El periodista francés Romeo Langlois fue liberado ayer miércoles por la guerrilla FARC en el pueblo de San Isidro, sur de Colombia, de donde salió después de las 17H00 locales (22H00 GMT) junto a la misión humanitaria que le recogió en el lugar.

Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) por más de un mes, fue entregado a la misión humanitaria en un acto en el cual los guerrilleros leyeron un documento titulado “Desagravio a Romeo” y pidieron disculpas por haberlo calificado de prisionero de guerra.

“Acepto las disculpas pero no comparto la decisión de guardarme durante 33 días”, respondió el periodista en el acto público organizado por los guerrilleros en este poblado.

El enviado del gobierno francés Jean-Baptiste Chauvin, que integra la misión humanitaria, se declaró “muy satisfecho y aliviado” de recibir a su compatriota.

Además de Chauvin, la misión está integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En sus primeras declaraciones, Langlois aseguró que durante su cautiverio nunca estuvo atado y que siempre lo trataron “como un invitado (...) siempre han sido muy respetuosos”. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total