Banner3

Banner3
Loading...

Proponen cumbre de Hipólito y Vargas


El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Pedro Franco Badía, planteó hoy la celebración de una cumbre este fin de semana entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía y que se deje sin efecto la convocatoria de la Comisión Política hecha para mañana viernes.

También el doctor Franco Badía se opuso a la expulsión de cualquier dirigente perredeísta, sin importar la posición que ocupe, tras señalar que el momento histórico sugiere actuar con inteligencia, mesura y ecuanimidad, dejando de lado las pasiones, rencores e intereses particulares.

Indicó que los ánimos están muy caldeados para reunir los organismos del partido y que una asamblea del CEN en estos momentos podría llevar al PRD a una situación interna difícil e incluso tirar por la borda el buen desempeño que tuvo la organización en los comicios del pasado 20 de mayo.

El dirigente perredeísta dijo que en los momentos difíciles, como la actual coyuntura se ponen a pruebas los liderazgos políticos, y que eso se demuestra actuando con inteligencia, responsabilidad y lealtad a los principios.

Destacó que el momento amerita cualquier sacrificio en aras de la unidad interna de la organización y recordó que más de dos millones de dominicanos adultos mantienen su confianza en el partido blanco.

“Los perredeístas tenemos la responsabilidad política de guiar a un segmento importante de la población a encaminar su lucha por una sociedad mejor, y eso sólo se puede hacer manteniendo la unidad”, expuso Franco Badía.

Ayer unos 125 miembros de la Comisión Política del PRD convocaron ese organismo para una reunión mañana a las 4:00 de la tarde, en el hotel Santo Domingo.

La reunión tiene en agenda tres puntos: informes y evaluación sobre el proceso electoral pasado, propuesta de resoluciones programáticas, organizativas y disciplinarias y tema libre.

Mientras en un documento, varios vicepresidentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana exhortaron a la cordura y prudencia de la militancia del partido blanco.

Dijeron que formarán comisiones regionales para consultar con las bases las posibles causas de la derrota electoral del PRD.

El partido blanco perdió las elecciones del 20 de mayo del candidato oficialista Danilo Medina, lo que ha generado en una crisis interna de la organización opositora.

No obstante, el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, dijo que la convocatoria es ilegal y afirmó que el documento entra en el ámbito de la falsedad de escritura.

Un apunte

La crisis

La crisis que sumerge al partido blanco ha sido motivada por la ausencia del presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, durante la campaña electoral de la organización. Maldonado perdió la convención interna de marzo del 2011, del ex presidente Hipólito Mejía. Sin embargo, Vargas votó por Mejía 15 minutos antes del cierre de los colegios. Elnacional.com.do

Vistas de página en total