Banner3

Banner3
Loading...

Celebran en grande el 26 aniversario del Centro Comunal Tamboril, en Manhattan


Por Arturo Taveras

NUEVA YORK, EE. UU.- El Centro Comunal Tamboril, en Manhattan, celebró en grande el 26 aniversario de su fundación, sirviendo a la diáspora tamborileña en esta urbe newyorkina, capital del mundo, bajo el lema “Por ti, Por mi, Por Tamboril”.

Para tales fines fue realiazo un exquisito buffete en honor al día de las madres, bajo las directrices del estrenado presidente de la entidad, José Pérez, al tiempo que fueron realizadas diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, así como encuentros interclubísticos, con el objetivo de mantener la unificación de los tamborileños residentes en New York.

Fundado en el ano 1986, el Centro Comunal Tamboril ha estado al servicio de todos los coterráneos de la Pajiza Aldea, tierra del poeta dominicano Tomás Hernández Franco, en la ciudad de Manhattan, desde donde también se trabaja a beneficio del pueblo tamborileño.


La mayoría de las actividades fueron celebradas en el local de dicha entidad en el 2005 de Amsterdam Ave y 159 street, New York, 10032, donde los tamborileños compartieron del calor humano que entre ellos se irradia para lograr la alegría que caracteriza al dominicano en tierras extranjeras donde ponen en alto su patria.

El día en que fue juramentado como presidente del referido club, José Pérez prometió trabajar duro para rescatar esa entidad y mantener la unidad de la diáspora tamborileña en Manhattan y así lograr que sus resultados beneficien a toda su membresía y para que sus esfuerzos lleguen en forma de ayudas sociales al pueblo de Tamboril.

Peña indicó que en los 26 años de fundación del club sus directivos han desarrollado una amplia hoja de trabajos sociales, deportivos, culturales y de formación humana que sirven para unificar a los tamborileños en Nueva York y su resultado sea sentido en su terruño de la amada Quisqueya .

Dijo que por eso la directiva que encabeza hará todo lo posible para que los resultados positivos de su gestión lleguen hasta todos los integrantes del Centro y repercutan en Tamboril como ha ocurrido con las anteriores.

Recordó que desde su fundación la entidad ha estado al servicio de los diferentes grupos sociales que desarrollan actividades educativas, deportivas, culturales, de salud y comunitarias, con el objetivo de reducir los problemas que en su momento han afectado a los tamborileños, tanto en Manhattan como en Tamboril.

José Pérez asumió el control del Centro Comunal Tamboril el 22 de abril de este año, por lo que le tocó la responsabilidad de dirigir la organización de la semana de aniversario, la cual cerró con un majestuoso evento en el que fue festejado el 26 aniversario de existencia de tan importante institución.

Además José Pérez, forman parte de la directiva Carlos Espinal, como vicepresidente, José Santana, Tesorero, Francisco Almonte, encargado de organización, Víctor Martínez, en deportes, Freddy Valerio, en Relaciones Públicas, José Martínez, Actas y correspondencias , Ramírez Martínez, Asuntos Comunitarios, Porfirio Garcia (Yeyo), encargado de disciplina y Clara Liz Colon, encargada de la Rama Femenina.

En tanto que los asesores serán Miguel Abreu y Marcos López, mientras que Narciso Reyes será el fiscalizador.

El Centro Comunal Tamboril, fue fundado el 26 de mayo de 1986, desde esa fecha hasta hoy, sus diversas directivas han ejecutado interesantes y exitosos proyectos que van desde lo concerniente a lo educativo, deportivo, cultural, hasta lo sanitario.

Vistas de página en total