Banner3

Banner3
Loading...

Pide perdón tras matar compadre porque le hipotecó una tierra y está a punto de perderse


Luis Rafael Díaz Mora, el comerciante de San Cristóbal, de 40 años, que ayer a las 5:00 de la tarde mató de siete balazos a su compadre Edwin Bladimir Mateo Machuca, de 38, lloró hoy y pidió perdón a la ciudadanía y a los familiares de la víctima, por el crimen cometido.

“Estoy arrepentido de lo que hice y pido perdón”, dijo Díaz Mora, mientras permanecía esposado en el Palacio de la Policía, poco antes de ser llevado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Explicó que su compadre Edwin lo engañó con unos terrenos de su propiedad, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, los cuales hipotecó sin su consentimiento.


Díaz Mora reside en la calle G número 29 del barrio Favidrio, también en San Cristóbal, de donde es oriundo.

Para matar a Mateo Machuca utilizó una pistola K100 calibre nueve milímetros, serie D002057, la cual está en poder de la Policía Científica.

Se dijo que Mateo Machuca era propietario de la tienda de calzados y ropas deportivo GQ, de San Cristóbal, pero tal versión no pudo ser confirmada.

El hecho se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde en el segundo nivel de la plaza Bella Vista Mall, en el área infantil y de comida rápida, donde están los carritos chocones y otras diversiones.

El área fue cerrada luego del incidente.

Empleados del lugar dijeron que Mateo Machuca chateaba por un teléfono celular BlackBerry, cuando Díaz Mora llegó.

Dijeron que los dos hombres estuvieron conversando durante algún tiempo, hasta que se originó una discusión en tono muy alto.

“Fue en ese momento que el señor sacó una pistola y el otro le preguntó si lo iba a matar”, dijeron.

Díaz Mora hizo siete disparos a Mateo Machuca y luego huyó, pero fue apresado en la avenida Sarasota a esquina Higuemota, por el teniente Brehnev Jiménez, quien lo desarmó.

El oficial de la Policía estaba en una sucursal bancaria realizando una transacción cuando se produjeron los disparos.

De inmediato el oficial sacó su arma y salió a investigar las causas de los disparos, observando que Díaz Mora corría con la pistola en la mano.

Jiménez lo siguió hasta que lo encañonó y lo obligó a entregar el arma.

Al lugar se presentaron luego numerosos familiares de Mateo Machuca, quienes rehusaron ofrecer declaraciones. El Nacional.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

El homicida será entregado hoy a la fiscal licenciada Yeni Berenice Reynoso.

UN APUNTE

Hermanos

Luis Rafael Díaz Mora dijo que Edwin Bladimir Mateo Machuca era un hermano para él, pero dijo que lo mató a tiros porque lo engañó al hipotecar terrenos ubicados en San Cristóbal, sin su consentimiento. El Nacional.

Vistas de página en total