Banner3

Banner3
Loading...

Trabajar de noche aumenta riesgo cáncer de seno


Las mujeres que trabajan turnos nocturnos tienen un mayor riesgo de cáncer de mama, advierten investigadores.

Sus hallazgos sugieren trabajar de noche aumenta las posibilidades de la enfermedad en un 40 por ciento.

Las mujeres que trabajan más de dos turnos de noche a la semana tienen el doble de riesgo de las personas en turnos de día, según un informe de los científicos, mientras que los trabajadores nocturnos que también se describen como "gente de la mañana 'o' alondras 'tienen un riesgo más fuerte que aquellos que dicen son "amantes de la noche '.
Una nueva investigación sugiere que una hormona que suprime tumores en el cuerpo puede verse afectada por la constante exposición a la luz durante las horas nocturnas

Los expertos creen que una hormona en el cuerpo que suprime los tumores potencialmente puede verse afectada por la constante exposición a la luz durante las horas nocturnas.

No ha sido la creciente evidencia de que los turnos de noche podría aumentar el riesgo de cáncer debido a la interrupción del reloj biológico y la producción de hormonas.

El estudio más reciente, respaldado por la Sociedad Danesa del Cáncer, participaron más de 18.500 mujeres que trabajan para el ejército danés entre 1964 y 1999.

Los investigadores fueron capaces de ponerse en contacto con 210 mujeres de un total de 218 que tenía cáncer de mama entre 1990 y 2003 y que todavía estaban vivos en 2005/06. Remolacha.net


Vistas de página en total