Banner3

Banner3
Loading...

Tribunal envía a prisión mujer acusada de quemarle las manos a su hijo de 3 años


LA MEDIDA DE COERCIÓN ESTABLECE SIES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de una mujer acusada de quemarle las manos a su hijo de tres años de edad, porque supuestamente este robaba.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo a Rosa Angélica Escoto Liriano, por un periodo de seis meses, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal adjunta Elaine Andeliz Feliz, en representación de Yumilka Brea Burgos, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, por supuesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y articulo 396 literales a y b de la Ley 136-03.

En la vista de medida de coerción la imputada manifestó “eso pasó porque él estaba cogiendo la mala costumbre de robarme dinero, y yo quería que dejara eso, para que no fuera a crecer aprendiendo a robar, pero solo le pasé las manos, no lo quemé”.

La abogada de la imputada, defensora pública Marlenys Santos, había pedido al tribunal rechazar la prisión preventiva por entender que no era la más idónea en este caso y que se ordenara su libertad pura y simple, o en caso contrario presentación periódica.

De acuerdo al ministerio público el pasado 25 de mayo fue arrestada en flagrante delito la imputada Escoto Liriano porque agredió físicamente a su niño de 3 años de edad, propinándole quemaduras en ambas manos, según certificado médico de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar. Listíndiario.com

Vistas de página en total