Banner3

Banner3
Loading...

INTERPOL no sabe si el hombre que mató compadre por supuesto engaño con hipoteca tiene temas pendientes

Edwin Mateo, que recién regresaba de Miami, fue velado en la Funeraria Savica.
Santo Domingo. La Oficina Central de la Interpol en la República Dominicana no tiene conocimiento si Luis Rafael Díaz Mora quien el pasado lunes mató de siete balazos a su amigo Edwin Mateo, es un prófugo de la justicia española.

Una fuente de la Interpol dijo a Diario Libre que allí no hay orden de captura en contra de Díaz Mora, pero que de todas maneras se abrió una investigación tras rumores surgidos que dan cuenta de que el matador de Mateo estuvo preso en Barcelona, España acusado de herir de bala a un compatriota suyo.

En ese sentido, familiares de Mateo tampoco conocen esa versión, pero sí aseguran que ambos eran inseparables.


Las investigaciones policiales dicen que Díaz Mora sostuvo una reunión el lunes en la mañana con la víctima, con el fin de conciliar una deuda que el hoy occiso tenía pendiente de un millón de pesos y ambos quedaron de reunirse de nuevo en la plaza Bella Vista Mall para acudir a una sucursal bancaria localizada allí y saldar el compromiso.

Sin embargo, según la Policía, Díaz Mora le dio muerte a su amigo de infancia, "porque supuestamente se negó a pagarle e incluso habría tratado de agredirle".

Ayer, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar dijo que en las próximas horas el supuesto asesino de Edwin Mateo, quien era propietario de una cadena de tiendas en San Cristóbal, será sometido a la justicia acusado de cometer el crimen.

Díaz Mora le disparó siete veces a Mateo, y su cuerpo fue velado en la funeraria Savica de San Cristóbal donde recibió sepultura en el cementerio local.

Ayer, varios oficiales adscritos al departamento de Homicidios ahondaban las investigaciones y recopilaban las pruebas para enviarlas a la justicia como parte del expediente acusatorio.

Luis Rafael Díaz Mora admitió el hecho tras ser apresado en una calle cercana al referido centro comercial.

Dolor y luto

Familiares y amigos de Edwin Mateo, muerto de varios disparos el lunes en la tarde por un amigo íntimo, sienten mucho dolor, según dijo la señora Ana Machuca, tía del occiso. Negó que víctima y victimario fueran compadres como se ha dicho, sin embargo admitió que entre ambos existía una profunda amistad que venía desde muy pequeños. Diario Libre.

Vistas de página en total