Banner3

Banner3
Loading...

Wilton Guerrero denuncia PLD perdió en Baní porque el PRD hizo fraude


BANÍ. El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Bani, senador Wilton Guerrero denunció que esa organización política perdió las pasadas elecciones presidenciales en Baní y la provincia Peravia, porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) organizó un fraude electoral que contó con el apoyo de funcionarios de la Junta Municipal Electoral (JME) y de autoridades militares y policiales.

Guerrero acusó al secretario de la JME, Indalecio Ortiz hijo de haber favorecido al PRD con la asignación de la mayoría de los presidentes, secretarios, miembros y funcionarios que trabajaron en los 240 colegios electorales, de quienes dijo favorecieron al partido blanco.

Asimismo, el senador del PLD acusó y responsabilizó de la derrota a un contralmirante de la Marina de Guerra de apellido Dominici, quien ere el jefe de la Policía Electoral en la provincia, así como también a un coronel de apellido Núñez, de la Policía Nacional, por haber permitido que los perredeístas compraran cédulas e impidieran que cientos de electores votaran en sus respectivos colegios electorales.


El senador Wilton Guerrero emitió estas y otras declaraciones durante una entrevista realizada este jueves 24 en el programa Visión Matinal que producen los periodistas Guillermo Mejía y Félix Peguero por el canal 3 de Trébol Cable Bani.

El alto dirigente peledeísta señaló que el secretario de la JME, Indalecio Ortiz hijo, no fue lo suficientemente ecuánime y equilibrado al momento de asignar y acreditar a los funcionarios de los colegios electorales, debido a que según un estudio que ellos hicieron, la mayoría de ellos o son militantes o simpatizantes del PRD.

“Todo eso se tradujo en situaciones irregulares de esos funcionarios de mesas que perjudicaron a quienes simpatizaban por Danilo Medina y no pudieron ejercer su derecho al voto”, dijo Guerrero.

En las pasadas elecciones presidenciales el PRD y aliados lograron 38,528 votos para un 51.54 por ciento, contra 35 mil votos del PLD que representó el 47.49 por ciento del universo de votos válidos.

De acuerdo a los últimos procesos electorales desde el año 2000 el PRD ha ganado al mayoría de los comicios electorales logrando mantener su poder sobre los municipios de Bani, Nizao y nueve de las once juntas distritales de la provincia Peravia.

En tanto que el PLD, desde las elecciones congresuales del año 2006 hasta la fecha, ha logrado ganar la senaduría en la persona del senador Wilton Guerrero y dos diputados representados por Milcíades Franjul y Licelot Arias.

El PRD desde esa fecha solo ha logrado reelegir al diputado Santo Ramírez.

Vistas de página en total